2 de enero de 2011

ARTÍCULOS DE LA WEB "SIN PERMISO"

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Esta semana:





Leonardo Padura

Pablo  Mamani  Ramirez



Sobre la guerra y la salud pública
Joan Benach · Carles Muntaner




La sumisión de las masas
José Manuel Naredo

Perú: ¿redistribuirán los gatos despenseros?
Javier Diez Canseco



¡AMLO 2012!

CHIHUAHUA: Abrazo de veladoras - Rocío Martínez Carrera

Abrazo de veladoras

Rocío Martínez Carrera

Recibimos el primer día del 2011 con la 24ª Kaminata, no importó la desvelada. Ahí estábamos, contradiciendo la costumbre de permanecer en casita calientitos, porque nos hizo frío, de ese de antes, de orejas y nariz helada en plena tarde.

Esta vez fuimos sesenta, íbamos acompañados por la parca que portaba un cartel de: Pita contra la muerte. Sólo extrañamos el sonido del tambor que con su ritmo nos da calor y ya es parte de la identidad de las Kaminatas.

Gente resfriada, embozada para resistir el frío. Kaminamos por la calle Independencia y repartimos volantes. Recibimos como siempre el apoyo de los automovilistas que accionaban el claxon.

Cuando doblamos por la calle libertad, la gente nos preguntaba “¿Por qué es…?” Y sola se respondía: “ha de ser por la señora que mataron frente al gobierno”.

El pueblo, ése que sostiene este país para que no se caiga a pedazos, nos alentaba: síganle así, qué bueno que hacen esto, nos saludaba con el pulgar en alto.

Al llegar a la plaza ya había gente en espera de colocarnos en línea por la calle libertad con nuestra veladora encendida, pero primero se colocó una cruz rosa sostenida por un bote con cemento en el lugar donde cayó Marisela Escobedo. Ahí se ha formado un círculo con pétalos de flores secas, cacahuates, guayabas, veladoras, un niño dios, cartulinas, letreros. Que recuerda a las ofrendas del día de muertos, pero que tiene dosis de solidaridad, coraje, rebeldía, protesta, es el grito de quienes nos negamos a resignarnos y a esperar con los brazos cruzados.

Mientras nos trasladábamos por la calle Vicente Guerrero vimos la doble fila de veladoras, las que quitaron de la puerta de la Libertad, ¡Cuánta ceguera del señor Duarte! Por eso nosotros, los que kaminamos, nos negamos a manifestarnos para que nos vea el gobernador, porque sabemos que es inútil, salimos cada sábado para que la gente vea que juntos podemos romper el miedo y que podemos realizar más de un acción conjunta, como darle un abrazo de año nuevo al palacio de gobierno —ahora desgobierno—, portando una veladora que luego colocamos sobre la banqueta y mandamos a la porra el protocolo —¿o será proctólogo?— de seguridad.

Y vamos a volver a poner veladoras el próximo sábado, a las cuatro de la tarde, pero ahora saldremos de donde hacen esquina las calles Ocampo y la Libertad para llegar al lugar donde asesinaron a Marisela Escobedo y que ahora representa el espacio de expresión de todos los que rechazamos la violencia.

¡AMLO 2012!

SME Taller de usuarios de Energía Eléctrica LYFC ¿Porqué no pagar luz?

¡AMLO 2012!

PORQUÉ NO DEBEMOS PAGAR LA LUZ QUE CONSUMIMOS? PORQUE NO TENEMOS CONTRATO CON CFE. CUANTO CUESTA EL KILOWATT? PRIVATIZACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA. LOS USUARIOS DEBEMOS LUCHAR POR UNA TARIFA SOCIAL

FBI a la caza de piratas informáticos solidarios con Wikileaks | Cubadebate

FBI a la caza de piratas informáticos solidarios con Wikileaks | Cubadebate
FBI a la caza de piratas informáticos solidarios con Wikileaks
2 Enero 201julian-assange-wikileaks11 Haga un comentario

julian-assange-wikileaks1La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense se lanzó en busca de piratas informáticos que a principios de diciembre paralizaron sitios, como PayPal, considerados hostiles al de Wikileaks, según un sitio de Internet de información.

El sitio The Smoking Gun publicó cinco páginas de un documento de la FBI que relataba una operación de los agentes federales estadunidenses en Europa, Canadá y Estados Unidos, en busca de "militantes de Internet"que supuestamente habían tenido como blanco las “empresas percibidas como enemigas de Wikileaks“.

A principios de diciembre, los sitios de Internet dePaypal (del grupo eBay), Visa, Mastercard y otras firmas que suspendieron las cuentas de Wikileakshabían sido momentáneamente puestos fuera de servicio por partidarios del sitio especializado en la divulgación de información clasificada.

A mediados del mes pasado, la FBI detectó direcciones de Internet vinculadas con estos ataques cibernéticos en Canadá, y después en California, donde se encontraba un servidor virtual asociado con una de estas direcciones.

Al mismo tiempo, una investigación paralela sobre los ataques pro Wikileaks conducida por la policía federal alemana descubrió que otras órdenes de ataques de negación de servicios (consistente en paralizar sitios con solicitudes de consultas masivas) venían de una dirección de Internet localizada en un sitio que alberga servidores en el territorio estadunidense, precisamente en Texas.

LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/02/fbi-a-la-caza-de-piratas-informaticos-solidarios-con-wikileaks/

Alfredo Jalife-Rahme: Wikileaks: EU, Suecia y Gran Bretaña aniquilan la libertad de expresión

TIEMPO DE MUJERES: Wikileaks: EU, Suecia y Gran Bretaña aniquilan la libertad de expresión
Wikileaks: EU, Suecia y Gran Bretaña aniquilan la libertad de expresión


Alfredo Jalife-Rahme

La vez anterior (Radar Geopolítico, 12 diciembre de 2010) expuse algunas reticencias sobre el contenido hasta ahora vertido por Wikileaks (alrededor del 0.4 por ciento del total del cuarto de millón de cables del Departamento de Estado) que deben ser tomadas en cuenta para una evaluación integral del caso, pero de ninguna manera, como afirmé categóricamente en mi columna bisemanal de La Jornada y en mi comentario quincenal en Radio Universidad de Guadalajara, en el más depurado estilo volteriano (expresar la verdad por encima de cualquier interés, aún el personal), podemos prohijar los atentados contra la libertad de expresión y, menos, aprobar la brutal persecución contra su director ejecutivo, Julian Assange, el australiano de 39 años a quien Estados Unidos, Suecia y Gran Bretaña ?bajo artimañas legaloides muy pueriles, como del asalto sexual por ausencia de uso de preservativos? desean inmolar como el primer mártir en el altar del ciberespacio neototalitario.

Lo peor de todo es que Estados Unidos se quedó sin discursos respecto de preservar la sacrosanta libertad de expresión (establecida en la Primera Enmienda de su Constitución), así como ya le había sucedido en el tema trascendental de los derechos humanos cuando fue desnudado en sus atrocidades en la cárcel de Abu Ghraib (en las afueras de Bagdad) y en su maltrato a los prisioneros de Guantánamo.

Más allá de las increpaciones directas del primer ministro ruso Vladímir Putin (quien le devuelve sus desproporcionadas “críticas” a Estados Unidos en forma elegante y quien no se mordió la lengua sobre los “Estados mafiosos”) y del presidente brasileño Lula, cabe señalar las reacciones negativas a escala planetaria sobre la persecución del australiano Julian Assange por Estados Unidos, Suecia y Gran Bretaña (este último, el paraíso de los “terroristas islámicos” en Londres, conocido en inglés como Londonstán).

leer mas

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2011/01/wikileaks-eu-suecia-y-gran-bretana.html


Spot de Amlo en Tepotzotlán 9 de Enero

Sampling: "Nadie se va a morir menos ahora" (Girón, preludio)




“Nadie se va a morir, menos ahora”

La pupila insomne


El año que comienza será de trascendentales cambios en Cuba, impulsados alrededor del debate convocado de cara al Sexto Congreso del Partido. Este evento conmemorará los 50 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, el 16 de abril de 1961. Ese día, en el sepelio de las víctimas del bombardeo que aviones procedentes de Estados Unidos ejecutaran como preparación de la invasión mercenaria que sería derrotada en Playa Girón, Fidel dijo: “Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!”

En recuerdo de aquellas jornadas, el trovador Silvio Rodríguez compuso su canción Girón: preludio, de la que el grupo vocal cubano Sampling ha realizado una excepcional versión, llevada al video clip por el realizador Juan Pin Vilar. En el amanecer del año en que el socialismo cubano se renueva para seguir adelante, regalamos a los visitantes de La pupila insomne esta obra en que el talento desatado por la Revolución le rinde un homenaje.



¡AMLO 2012!

CRITICA RAUL VERA EL "AUMENTO SALARIAL" Y A LA FARSA "GELBOY"

‘Humillante el aumento al mínimo’: Raúl Vera - Vanguardia

‘Humillante el aumento al mínimo’: Raúl Vera

JESÚS CASTRO
02-Enero-2011
Tags Relacionados: raul vera, obispo, mensaje
Compara obispo las percepciones de un trabajador común y un político

Foto: Vanguardia-Héctor Garcia
Recomendar
Saltillo.- El obispo Raúl Vera criticó fuertemente el aumento al salario mínimo para este 2011 que dieron a conocer las autoridades mexicanas, sobre el cual manifestó era un acto que humilla a los pobres al otorgar menos del cinco por ciento más, mientras los diputados y demás funcionarios se otorgaban sueldos 217 veces más altos que el de un trabajador promedio.

Durante su primera misa del nuevo año, Vera López se refirió al anuncio del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, de otorgar un aumento general de 4.1 por ciento, quedando en el mejor de los casos en 59.82 pesos diarios.

“Con qué derecho un legislador le designa 60 pesos diarios de salario a un trabajador, mientras ellos se autorizan sueldos altísimos, con derechos a bonos y otras prerrogativas”, manifestó el prelado, quien refirió que a nuestras autoridades debería darles vergüenza hacer estos anuncios.

Recordó que se encuentra contemplado en la misma Constitución que por ley el salario mínimo debe alcanzar para darle al ciudadano una vida digna, sin embargo, señala que con 60 pesos diarios es imposible para mucha gente tener una casa y alimentos diarios, además de ropa y educación de calidad, condición en la que viven millones de mexicanos.

“Díganme si no es vergonzoso que un subsecretario de gobierno, y fíjense que no digo que un presidente o un gobernador, no, un subsecretario, gana 217 veces más que un obrero. Y esos sueldos, ¿quién los autoriza?, pues los mismos que ahora están aumentando menos de 10 pesos al resto de los trabajadores del país”, expresó el obispo.

Dijo que lo que revela este tipo de situaciones es evidenciar que México sigue siendo uno de los países más desiguales del continente, donde los políticos ven más por sus intereses económicos en vez de velar por el bienestar de los hogares de los mexicanos.

Voto de telenovela

Habló también sobre los comicios de 2012, cuando se elija al nuevo presidente de la república, sobre lo cual sólo señaló que el Gobierno se está valiendo de una “telenovela política” para colocar al próximo candidato en la preferencia de los ciudadanos.

“Ellos creen que van a tener Presidente porque tuvo una boda de ensueño, de telenovela. Vamos a ver, si la gente va a ir a votar por él o por la mujer”, expresó Raúl Vera López


¡AMLO 2012!