2 de enero de 2011

CRITICA RAUL VERA EL "AUMENTO SALARIAL" Y A LA FARSA "GELBOY"

‘Humillante el aumento al mínimo’: Raúl Vera - Vanguardia

‘Humillante el aumento al mínimo’: Raúl Vera

JESÚS CASTRO
02-Enero-2011
Tags Relacionados: raul vera, obispo, mensaje
Compara obispo las percepciones de un trabajador común y un político

Foto: Vanguardia-Héctor Garcia
Recomendar
Saltillo.- El obispo Raúl Vera criticó fuertemente el aumento al salario mínimo para este 2011 que dieron a conocer las autoridades mexicanas, sobre el cual manifestó era un acto que humilla a los pobres al otorgar menos del cinco por ciento más, mientras los diputados y demás funcionarios se otorgaban sueldos 217 veces más altos que el de un trabajador promedio.

Durante su primera misa del nuevo año, Vera López se refirió al anuncio del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, de otorgar un aumento general de 4.1 por ciento, quedando en el mejor de los casos en 59.82 pesos diarios.

“Con qué derecho un legislador le designa 60 pesos diarios de salario a un trabajador, mientras ellos se autorizan sueldos altísimos, con derechos a bonos y otras prerrogativas”, manifestó el prelado, quien refirió que a nuestras autoridades debería darles vergüenza hacer estos anuncios.

Recordó que se encuentra contemplado en la misma Constitución que por ley el salario mínimo debe alcanzar para darle al ciudadano una vida digna, sin embargo, señala que con 60 pesos diarios es imposible para mucha gente tener una casa y alimentos diarios, además de ropa y educación de calidad, condición en la que viven millones de mexicanos.

“Díganme si no es vergonzoso que un subsecretario de gobierno, y fíjense que no digo que un presidente o un gobernador, no, un subsecretario, gana 217 veces más que un obrero. Y esos sueldos, ¿quién los autoriza?, pues los mismos que ahora están aumentando menos de 10 pesos al resto de los trabajadores del país”, expresó el obispo.

Dijo que lo que revela este tipo de situaciones es evidenciar que México sigue siendo uno de los países más desiguales del continente, donde los políticos ven más por sus intereses económicos en vez de velar por el bienestar de los hogares de los mexicanos.

Voto de telenovela

Habló también sobre los comicios de 2012, cuando se elija al nuevo presidente de la república, sobre lo cual sólo señaló que el Gobierno se está valiendo de una “telenovela política” para colocar al próximo candidato en la preferencia de los ciudadanos.

“Ellos creen que van a tener Presidente porque tuvo una boda de ensueño, de telenovela. Vamos a ver, si la gente va a ir a votar por él o por la mujer”, expresó Raúl Vera López


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos