17 de diciembre de 2011

WIKILEAKS: MANNING ANTE EL JUEZ, TEMEN CADENA PERPETUA AL HÉROE INTERNACIONAL

Comparece Manning por el caso WikiLeaks | Ediciones Impresas Milenio:

'via Blog this'

Comparece Manning por el caso WikiLeaks
Un tribunal militar determinará si el soldado debe ir a la corte marcial.
http://impreso.milenio.com/node/9080893



2011-12-17•Fronteras

El soldado estadunidense Bradley Manning acusado de entregar documentos confidenciales de EU a WikiLeaks compareció por primera vez ayer ante un tribunal militar.



Manning está acusado de entregar al portal 260 mil cables diplomáticos, videos e informes militares de Afganistán e Irak mientras se desempeñaba como analista de inteligencia en una base militar cerca de Bagdad entre noviembre de 2009 y mayo de 2010.

Arrestado el 26 de mayo de 2010 y tildado de “traidor” por las autoridades, el ex militar es un “héroe” por su “valentía” para las decenas de activistas, entre ellos algunos indignados, que se concentraron ayer para exigir su libertad frente a Fort Meade, en Maryland (costa este), donde se celebró el juicio.

La audiencia tiene por objeto determinar si Manning, que cumple 24 años este día, debe enfrentar una corte marcial y podría extenderse una semana. No obstante, los expertos ya han anticipado que la pena máxima que se pedirá para Manning será la de cadena perpetua.

La defensa del soldado está compuesta por David Coombs y por dos letrados militares designados por el propio tribunal.

El joven militar fue arrestado tras ser acusado por el pirata informático Adrian Lamo de ser la “garganta profunda” de miles de documentos confidenciales de EU.

Varias organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas, denunciaron el trato que recibía el soldado, quien llegó a asegurar que lo obligaban a dormir desnudo en su celda.

El gobierno estadunidense negó las acusaciones y el pasado abril las autoridades trasladaron a Manning a la cárcel militar de Fort Leavenworth, en Kansas, donde puede recibir visitas y se le permite estar tres horas al día fuera de su celda.

El caso contra Manning ha despertado una gran atención mediática, sobre todo ante la posibilidad de que el soldado revele los pormenores de su relación con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, arrestado en diciembre de 2010 tras un supuesto caso de violación sexual.

En paralelo, ayer la Suprema Corte británica consideró procedente el pedido de Assange de formular una nueva apelación a su extradición a Suecia y fijó una audiencia para el 1 de febrero


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos