17 de diciembre de 2011

POPULISMO DEL PRI: CHIHUAHUA DAN 3 MESES DE TRABAJO A JÓVENES SIN ESTUDIO NI TRABAJO Y NO LES PAGADO

Ofrecen trabajo a ni nis por 3 meses… no les han pagado | Local | Diario.com.mx:

'via Blog this'

Ofrecen trabajo a ni nis por 3 meses… no les han pagado

Nohemí Barraza
El Diario | 16-12-2011 | 21:12



Jóvenes que no estudian y que durante tres meses trabajaron en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se apostaron en las instalaciones de Gobierno del Estado para demandar el pago por todo el tiempo que estuvieron laborando.



De acuerdo con los quejosos, en el mes de septiembre, el Cecati 87 sacó un programa mediante el cual emplearon a 150 jóvenes ‘ni nis’ (que no estudiaban ni trabajaban), que estarían trabajando como capturistas de datos en la STPS, mientras que el pago sería por parte de la institución educativa.

“No nos han pagado la beca de estadía, el director del Cecati, Elías Gil, nos dice que no nos ha llegado el pago y que le hagamos como podamos, que no ha llegado el dinero de México pero que cuando llegue lo va a retener. Nosotros sólo queremos que nos paguen nuestro trabajo”, señaló Saraí Herrera, una de las jóvenes afectadas.

El acuerdo era trabajar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde durante tres meses en la dependencia, para recibir un pago mensual de 3 mil pesos. Los participantes también recibirían un reconocimiento.

“Hasta el momento no nos han pagado nada y nosotros tuvimos que pedir dinero a nuestros papás para la ruta porque ni siquiera para eso nos dieron”, reclamó la joven.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez, fue interceptado por el grupo de jóvenes quienes solicitaron de su apoyo para recibir el pago.

“A los jóvenes debemos tratarlos con la verdad y hay que poner el ejemplo, voy a hablar hasta donde sea preciso para solucionar desde hoy el problema. No podemos permitir esta situación que atenta contra la dignidad de las personas y jóvenes”, les indicó el funcionario.

Aunque Pérez intentó comunicarse vía telefónica con el director del Cecati, solamente pudo cruzar unas cuantas palabras con el mismo ya que éste cortó la llamada.

“Esperemos que las autoridades nos ayuden y que pongan cartas en el asunto”, dijo Saraí.

Hasta ayer por la tarde, el problema seguía igual ya que las autoridades estatales no pudieron resolver el conflicto.

Los jóvenes contratados son habitantes de diversas colonias y en edad de los 16 a 27 años.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos