7 de diciembre de 2011

TERRIBLE LLAMA LA CORRUPTA VAZQUEZ MOTA QUE POLITICOS NO ENFRENTEN LA LEY (ELLA ROBÓ PARTIDA SECRETA DE LA SEP)


'Terrible' que políticos no enfrenten la ley: Vázquez Mota

La aspirante a la candidatura presidencial panista reiteró su propuesta de eliminar el fuero político; elude a la deuda en Coahuila que dejó el priísta Humberto Moreira






CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 07 de diciembre de 2011
Ricardo Gómez | El Universal
12:09


La aspirante del PAN a la candidatura presidencial Josefina Vázquez Mota denunció ante empresarios, en clara alusión al ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira y la deuda que dejó en Coahuila, que en México si un político falsifica documentos para adquirir deuda puede no enfrentar la ley, lo cual "es terrible", pero asentó que si un empresario lo hace, seguramente tendrá que enfrentarse a la justicia.

Asentó que este "rasero diferente" es algo que se tiene que resolver.

Dijo que el fuero no debe ser un impedimento para que la clase política no enfrente a la justicia, y se pronunció por "ser más audaces" y retirar el fuero porque permitiría a todos ser iguales ante la ley, lo que no sucede aún.

Josefina Vázquez Mota hizo alusión estas diferencias al ser invitada a un foro por la consultoría "Llorente y Cuenca", en que se dio a conocer un estudio sobre empresarios.

Ante representantes del empresariado la ex titular de Sedesol y de la SEP, aseveró que la economía mexicana se ha abierto pero todavía existen "candados" y "privilegios" que prevalecen.

Hizo alusión a un estudio que señala que 40% de lo que consumen los más pobres en México en su canasta básica, viene de mercados con "muy escasa competencia", lo que quiere decir que los más pobres están comprando productos "más caros" y tienen menos opciones para acceder a más productos.

Dijo que si se abriese más la competencia, y se quitan prebendas y privilegios, bajaría la pobreza aproximadamente en cinco millones de mexicanos "de manera muy directa", o crecería la economía en 5% adicional.

"Si dejáramos entrar a otros jugadores y tuviéramos también reglas más claras", dijo, y apuntó que hay sectores en el país en que hacen falta reglas más claras.

Al respecto, sentenció que no hay peor escenario que no tener reglas claras, o no tener un gobierno con la fuerza suficiente para hacer cumplir estas reglas.

Vázquez Mota pidió además defender la democracia, pues hoy ya no tenemos un gran Tlatoani, pero todavía hay retos "pues tenemos más de 30", dijo.

Se pronunció por la reelección de legisladores.

En entrevista posterior, informó que se registrará como precandidata del PAN el próximo 15 de diciembre.

Coincidió con el presidente Felipe Calderón que la clase política debe unirse contra la delincuencia para que no incida en los procesos electorales.

Consideró que los partidos deben cuidar los perfiles de sus candidatos, para evitar que se infiltre la mafia.

Opinó que también hay que reconocer estos actos de amenaza, porque no pueden ser las balas las que resuelvan estos procesos electorales.

Además, vio con beneplácito el accionar del gobierno para desarticular un operativo para introducir a México al hijo de Muamar Gaddafi.

Reconoce importancia de Twitter

La panista también advirtió que las redes sociales como Twitter juegan cada vez más un papel más relevante, no sólo en las elecciones, sino en las decisiones de los ciudadanos.

Interrogada sobre el escándalo de Enrique Peña Nieto y su pifia al señalar sus lecturas, y la reacción de su hija Paulina Peña en Twitter, dijo que el respeto es indispensable en la construcción de la política.

En el caso de la hija del ex gobernador mexiquense dijo que ella dio su versión y aclaró lo sucedido.

"Yo estoy en la política y tengo tres hijas y creo que tenemos que hacerle saber de la responsabilidad de nuestras decisiones y que ellas son parte también de esta resolución más allá de que haya sido su decisión personal o no, en todo caso creo que las redes sociales como lo estamos observando hoy, están jugando y jugarán cada vez más un papel más relevante en los procesos no solamente electorales, sino en las decisiones de los ciudadanos", sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos