7 de diciembre de 2011

México alborotado por la incapacidad de los principales candidatos presidenciales para nombrar los libros que ha leído

México alborotado por la incapacidad de los principales candidatos presidenciales para nombrar los libros que ha leído - El diario The Washington Post:


NOTA ORIGINAL EN INGLES: http://www.washingtonpost.com/world/americas/mexico-abuzz-about-top-presidential-contenders-inability-to-name-books-hes-read/2011/12/05/gIQA3DNPWO_story.html



México alborotado por la incapacidad de los principales candidatos presidenciales para nombrar los libros que ha leído
Tamaño del texto ImprimirE-mailReimpresiones
Por The Associated Press, Publicado: 05 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO - Oops!

Los políticos del norte de la frontera no son los únicos que luchan con meteduras de pata en esta temporada de campaña.



enCompartir
(Marco Ugarte, Archivo / AP) - ARCHIVO - En este 27 de noviembre 2011 foto de archivo, Enrique Peña Nieto, ex gobernador del estado de México y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, saluda a partidarios durante un acto en México de la ciudad. Peña Nieto, el principal candidato para la presidencia de México, ha levantado críticas por su incapacidad para nombrar tres libros que influyeron en él durante una feria del libro este fin de semana de diciembre 03 al 4


Principal aspirante a la presidencia de México fracasó en la confusión durante unos cuatro minutos cuando el público en una feria del libro le pidió a nombre de tres libros que había influido en él. Él fue capaz de nombrar correctamente sólo una ha leído "algunas partes de:" la Biblia.

El ex gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto mantiene una cómoda ventaja en las encuestas de opinión en julio en México una elección presidencial, pero su aspecto recordaba el momento en que la campaña abolladuras que el gobernador de Texas Rick Perry sufrió en un debate republicano en noviembre. El aspirante del Partido Republicano, dijo que no podía recordar una de las tres agencias de gobierno se comprometió a eliminar si fuera presidente. "Oops!" Admitió finalmente.

El forcejeo por Peña Nieto, un hombre increíblemente apuesto casado con una actriz de televisión, se introducirán en las imágenes de los críticos han tratado de hacer girar a su alrededor: telegénico pero hueca.

"He leído varios libros, comenzando con las novelas, que me gustó especialmente. Tendría dificultades para recordar los títulos de los libros ", dijo Peña Nieto durante una sesión de preguntas y respuestas en la feria del libro fin de semana en la ciudad occidental de Guadalajara.

Peña Nieto dijo que cuando era adolescente, había sido influenciado por la Biblia, y había leído "partes" de ella.

A continuación, divagaba, lanzando los nombres confusos título, pidiendo ayuda para recordar los autores y, a veces una mala adaptación del dos.

Dijo que le gustaba "La Silla del Águila, una novela cuyo título se traduce aproximadamente como" la silla presidencial. "Sin embargo, dijo que fue escrito por el historiador Enrique Krauze, uno de los historiadores más famosos de México. Que en realidad fue escrito por Carlos Fuentes, novelista más famoso del país.

Eso fue lo más cercano que el ex gobernador llegó a la correcta identificación de un libro que ha leído en la última década.

"La verdad es que cuando leí los libros, los títulos realmente no hundirse", dijo que después de varios minutos.

Peña Nieto es la esperanza principal de la ex gobernante Partido Revolucionario Institucional, o PRI, para volver a la presidencia que mantuvo durante 71 años sin interrupción antes de perder las elecciones de 2000 ante el conservador Vicente Fox.

Las imágenes de televisión de Peña Nieto luchas alegría encendió entre los críticos del PRI en Twitter.

Varios se refirieron a él como "el Justin Bieber del PRI", en referencia a la dificultad de Bieber en el nombramiento de los siete continentes durante una aparición en televisión en noviembre.

Sin embargo, Bieber fue al menos capaz de encontrar la respuesta con cierta instigación de David Letterman.

Peña Nieto no podía. Miró a sus colaboradores en busca de ayuda y sacó risas de la audiencia, diciendo que al menos dos veces: "No puedo recordar el título." Mencionó que había leído una novela de suspense político de Jeffrey Archer.

Varios manifestantes se presentaron en la sede del partido en la ciudad de México el lunes para darle simbólicamente libros sobre la historia de México.

"Es muy vergonzoso que una persona quiere ser presidente y no sabe un solo libro", dijo Hugo Giovanni Aguirre, estudiante de Derecho de la Universidad.

Peña Nieto aceptó la metedura de pata en los mensajes de Twitter lunes, aparentemente con la esperanza de que de buena gana que calmar la controversia.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos