17 de diciembre de 2011

SERGIO GOMEZ: Sale Peña Nieto, entra…

Sale Peña Nieto, entra…
ÚLTIMO ROUNDSergio Gómez

Que la derecha traiga al candidato emergente (el cartón de la semana)
pic.twitter.com/hnYouY6p



http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9080730
El gran error del PRI es haber encumbrado en la candidatura a Enrique Peña Nieto. La cúpula, que desveló la efigie dorada del personaje, hoy se da cuenta que era imposible que el Golden Boy ocultara sus pies de barro por tanto tiempo.



Lo alarmante para los priistas no es que su gallo parezca un pollito en cuestiones literarias, sino que, irónicamente, resbalará conforme tenga presencia mediática. Ya sucedió.
Su desconocimiento del salario mínimo, del precio de las tortillas o de cómo pronunciar un discurso en inglés le resta en su terreno preferido: las encuestas. Y todavía faltan los mal llamados debates, en donde si bien, el formato es rígido, los participantes deben de prescindir de apuntadores.
El listado de tropiezos y la estadística indican que el mexiquense llegó a la cúspide de la preferencia electoral demasiado temprano. Desde el Olimpo, donde estuvo hace días, sólo hay un camino: hacia abajo.
La joven promesa del nuevo PRI es ahora la principal amenaza para el proyecto de quienes lo pusieron donde está. El nacido en Atlacomulco tiene fans, no adeptos, es decir, el peñanietismo no existe. De lo contrario, otra cosa sería.
¿Qué pueden hacer sus asesores? ¿Guardar al personaje?.. Imposible, la mayor fortaleza de Peña Nieto viene de la exposición que ha tenido en las televisoras.
El Tricolor pude apostarle a la ventaja que lleva el ex gobernador en las encuestas (que muchas veces miden sólo popularidad) y esperar a que su imagen resista el bombardeo, por lo pronto, en dos frentes. En ese escenario, el Revolucionario Institucional confiaría en el poder de su maquinaria el día de las elecciones, como en los estados en los que compitió este 2011.
Otra opción es hacer un cambio: que salga Peña Nieto, pero ¿Quién entraría?

sergio.gomez@milenio.com

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos