El Grupo Industrial de Productores de la Masa y la Tortilla en esta frontera anunció que a partir de la próxima semana, el precio por kilogramo de tortilla de maíz se elevará de 12.50 a 15 pesos.
El tesorero de esta agrupación, Juan Manuel Dimas Salazar, atribuyó el aumento a los altos costos de la harina y a la sequía que afectó al país.
Manifestó que el precio de los insumos para elaborar dicho producto se elevó, ya que el costo del bulto de harina se disparó de 167 a 205 pesos, un 18 por ciento aproximadamente.
Indicó que ante estos aumentos, los productores "ya no podemos mantener un precio bajo en este producto básico en los hogares mexicanos".
Refirió que durante el 2011 la tortilla registró un aumento del 36 por ciento, equivalente a cuatro pesos.
Actualmente existen en Nuevo Laredo 64 tortillerías de donde dependen aproximadamente 400 familias, sin embargo, este año cerraron ocho negocios de este sector.
El incremento anunciado por los tornilleros se suma al alza de otros productos de la canasta básica como el huevo cuyo kilogramo pasó de 17 a 25 pesos, de frijol de 16 a 28 pesos, así como del pollo que pasó de 16 a 27 pesos y de la carne en sus diferentes cortes que tuvo un incremento general del 20 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos