22 de diciembre de 2011

Revela Camacho Solis que AMLO cuenta ya con 27% de la preferencia electoral

Revela Camacho Solis que AMLO cuenta ya con 27% de la preferencia electoral:
Revista EMET

Entre los acuerdos alcanzados ayer durante la reunión del Partido de la Revolución Democrática para elegir a su candidato al Gobierno del Distrito Federal, están la firma de una carta comprometiendo a respetar los resultados y a presentar una declaración patrimonial y fiscal.

Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción Nacional (DIA) reveló que también se decidió que sean las empresas encuestadoras Nodos, de Luis Woldenberg, y Covarrubias y Asociados, de Ana Cristina Covarrubias (las mismas que realizaron el ejercicio para elegir al aspirante presidencial) las que llevarán a cabo la consulta para designar a su candidato.



Camacho Solís señaló que la encuesta será abierta y se practicará a por lo menos mil 200 y como máximo mil 500 personas en la Ciudad de México. El ejercicio habrá de realizarse los días 14 y 15 de enero.

Referente al registro de quienes aspiren a la candidatura por la Jefatura de Gobierno, el ex regente de la Ciudad de México, informó que será entre el 2 y el 6 de enero del 2012. Pero como condición firmar "una carta donde se comprometen a aceptar los resultados y apoyar a quien resulte ganador o, dado sea el caso a asumir la candidatura que él o ella es ganadora."

Otra parte de las obligaciones, es "el compromiso de presentar una declaración fiscal o patrimonial para que se tenga la seguridad que no aparecerán cosas que pudieran dañar a esa candidatura."

Los interesados que concurrieron ayer al encuentro fueron: Alejandra Barrales, Benito Mirón, Mario Delgado, Miguel Mancera, Joel Ortega, Martí Batres, Carlos Navarrete, Laura Velázquez, Pablo Gómez, Gerardo Fernández Noroña y Porfirio Muñoz Ledo.

Reveló que los desacuerdos entre los partidos quedaron resueltos, por lo que llegarán consolidados al proceso del próximo 1 de julio, unidos el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Según cifras del coordinador del DIA, tras el acuerdo alcanzado en la designación del candidato presidencial de las izquierdas progresistas, la percepción positiva del PRD en la capital de la República se incrementó en un 10 por ciento, por otro lado manifestó que AMLO ya tiene el 27% de la preferencia electoral según una encuesta nacional que citó el coordinador del DIA.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos