10 de diciembre de 2011

REFORMA: AMLO y la izquierda; el contraste de apoyos y corbatas

AMLO y la izquierda; el contraste de apoyos y corbatas
10 de diciembre de 2011  19:08  actualizado a las 19:13

Comentarios
0

López Obrador no sólo lució ayer tres corbatas con los colores de los partidos de izquierda, también el contraste en el respaldo de los tres partidos. Foto: Reforma
López Obrador no sólo lució ayer tres corbatas con los colores de los partidos de izquierda, también el contraste en el respaldo de los tres partidos.
10 de diciembre de 2011 Foto: Reforma
Érika Hernández
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador no sólo lució ayer tres corbatas con los colores de los partidos de izquierda, también evidenció el contraste en el respaldo que recibe del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.
Con un tono de reconciliación, el tabasqueño reapareció después de más de cinco años ante un órgano interno del PRD y se registró como precandidato presidencial ante la Comisión Nacional de Elecciones.


Sin embargo, al evento no asistieron los líderes de las corrientes contrarias a él -Nueva Izquierda, de Jesús Ortega; Alternativa Democrática Nacional, de Héctor Bautista, y Foro Nuevo Sol, de Amalia García- y que quedaron fuera del primer círculo del comité de campaña del tabasqueño.
El salón de un hotel capitalino, acondicionado para 600 personas, apenas llegó la mitad del cupo total, y predominaron diputados, senadores y líderes de Izquierda Democrática Nacional, la corriente de René Bejarano, y otros grupos afines a López Obrador.
El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, envió como representante al aspirante a sucederlo, Mario Delgado, y a su operador político, René Cervera.
El tabasqueño estuvo arropado por su equipo más cercano y su familia.
De corbata amarilla y traje oscuro, el tabasqueño asumió al PRD como su partido, pese a que a principios de años pidió licencia como militante.
En un breve discurso, llamó a caminar juntos en la campaña, y reconoció la acción de Ebrard de renunciar a su aspiración presidencial.
"Les pido su colaboración, todo su apoyo, que todos hagamos lo que nos corresponde", dijo.
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, refrendó el compromiso de respaldarlo.
"Vamos a sumar todos los esfuerzos para que tengamos las mejores candidaturas, y que logremos construir la estructura electoral juntos. Que no quede duda de que no vamos a regatear esfuerzos desde el PRD", señaló Zambrano, quien dijo que iba en representación de su corriente, Nueva Izquierda.
En contraste, Movimiento Ciudadano cerró dos horas la calle de Louisiana, pues en autobuses movilizaron a cerca de 500 militantes, acompañados de una batucada, banderas, gorras y playeras naranjas para recibir a su abanderado.
El tabasqueño, luciendo corbata naranja, dijo que los convergentes fueron los principales promotores de la coalición de izquierda.
Por ello, dijo, se sentía orgullo de formar parte de las fuerzas progresistas, pues, consideró, en la actualidad ser de izquierda es ser honesto y tener buen corazón, actuar, pensando en los demás.
Y el PT decidió hacer el registro en un pequeño salón de su sede nacional, donde apenas cabían unas 200 personas.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, López Obrador reconoció que el partido que jamás lo abandonó fue el PT.
"En momentos muy difíciles para nuestro movimiento, siempre contamos con el apoyo, con el respaldo de militantes y de dirigentes del Partido del Trabajo", dijo.
Alrededor de 70 militantes de Morelos recibieron con porras al tabasqueño.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos