31 de diciembre de 2011

Reclaman a Molinar en Twitter por ABC; responde “que encuentre paz”

Reclaman a Molinar en Twitter por ABC; responde “que encuentre paz”:

Reclaman a Molinar en Twitter por ABC; responde “que encuentre paz”


Por: Fecha: diciembre 30, 2011 - 22:12

ASESINOS


El Secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas (@JFMolinar), sostuvo esta noche una discusión por Twitter con el abogado y con padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo 5 de junio de 2009, donde murieron 49 niños y quedaron 24 lesionados.



El caso de la guardería llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando Molinar era Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal de Felipe Calderón. Aunque no lo incriminó, la Suprem Corte si encontró que el ahora funcionario panista tenía responsabilidad por el esquema de guarderías subrogadas, que el impulsó en el puesto anterior, es decir, como Director del Instituo Mexicano del Seguro Social.
“@juliomarquez1 @gustavo1161 @sandybell08 Lamento su pérdida y la de todos los deudos, pero no tengo culpa en ello. Le deseo encuentre paz”, escribió Molinar después de confrontarse con Julio César Márquez (@juliomarquez1), padre de uno de los niños fallecidos.
El escarceo se extendió también con el abogado Gustavo Santillana (@gustavo1161), con quien intercambió varias veces reclamos.

“@JFMolinar @sandybell08 @juliomarquez1 Que salida tan fácil, no te pareció el resultado del ABC? No me importa y no me sigas. Muy practico” dijo el abogado Gustavo Santillana.

@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? No se si la halle cuando sepa que tu y todos los responsables de tantas muertes, hallan pagado” dijo Julio César Márquez, vocero del movimiento.

Esta es quizás la primera vez que Molinar se enfrenta con padres o con los abogados de las víctimas fuera de los tribunales. El Secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN había intentado no retomar el tema de la Guardería ABC, desde que salió de la administración federal.

TUITS DE JULIO CÉSAR MÁRQUEZ:
“@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? Sólo la encontraremos cuando estemos todos juntos, de nuevo. Si es que Dios existe. Entonces.”

“@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? Tendré algo cuando tenga la certeza que ningún niño d México morirá en una Guardería”.

“@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? Quizás cuando vea algún brillo en mis ojos cuando me veo al espejo.”

“@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? O quizás la halle cuando mi esposa deje de dormir abrazada de la colcha con el aroma de su hijo.”

“@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? Quizá la encuentre cuando mi hijita ya no llore a su hermano,pidiendo q venga a ella n sus sueños

“Qué webos de cabrón @JFMolinar neta!!! Hasta los gusanos lo van a vomitar cuando se petatee!!”

“@gustavo1161 @JFMolinar @sandybell08 Molinar,llevas un estigma,digas lo q digas,pero sobre todo,mucha responsabilida n 49 ausencias eternas”

EL CASO DE LA GUARDERÍA ABC:
El 5 de junio de 2009 un incendio en la guardería pública ABC, en Hermosillo, Sonora, acabó con la vida de 49 niños de entre tres meses y cuatro años de edad; otros 24 quedaron con quemaduras en hasta el 80% de su cuerpo. La guardería no tenía detectores de incendios, ni extintores ni salidas de emergencia y estaba construida con materiales inflamables que hacían incontrolables las llamas, por lo que el sitio se convirtió en una ratonera para los niños y sólo la actuación de los vecinos, tirando las paredes con los coches, evitó más muertes. Llegaron antes las cámaras de televisión que los servicios de socorro.

Con el tiempo se supo también que el alquiler de guarderías al Estado es un suculento negocio que se reparten un puñado de familias pudientes. En concreto la guardería ABC era de Matilde Altagracia, familiar de la mujer del presidente Felipe Calderón y primera dama, Margarita Zavala. Se supo también que ni siquiera había un padrón de guarderías a nivel nacional.


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos