14 de diciembre de 2011

RECIÉN APROBADA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN HIDALGO EMPIEZA EL REMATE

En Hidalgo, abren puerta a IP con Ley de Asociaciones
Podrían concretarse proyectos como el Aeropuerto en Tizayuca, la Ciudad del Conocimiento, el Tuzo bus, entre otras obras


http://www.eluniversal.com.mx/notas/816101.html


Pachuca, Hidalgo | Miércoles 14 de diciembre de 2011
Rodrigo Alonso | El Universal

Diputados de Hidalgo aprobaron la Iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas y Sociales (APP's), que permite a las empresas privadas participar en proyectos de infraestructura estatal.



Con esta nueva Ley podrían concretarse proyectos como el Aeropuerto en Tizayuca, la Ciudad del Conocimiento, el Tuzo bus, entre otras obras que el gobierno del estado tiene proyectadas, así lo señaló el diputado Reynaldo Pérez Soní, presidente de la Comisión de Hacienda.

La iniciativa establece que cuando se trate de obras multianuales (con duración mayor a un año), el Congreso del estado deberá revisar el proyecto y a su vez aprobarlo, esto con el fin de que se efectúe un proceso de adjudicación sea transparente, además de que en los siguientes ejercicios presupuestales se deberá etiquetar partidas para pagar el compromiso con las empresas privadas.

La ley de APP's establece esquemas financieros y administrativos acordes a la realidad, que dan sustentabilidad y operatividad para eficientes resultados, así como mayor certeza al sector privado como para las instancias públicas que intervienen, por lo que de acuerdo con el diputado Reynaldo Pérez es considerada una ley de vanguardia que toma las experiencias nacionales e internacionales.

El esquema que plantea la Ley de Asociaciones Público, Privadas y Sociales satisfará demandas colectivas de infraestructura con la participación conjunta del sector público y privado, toda vez que el sector privado será proveedor de servicios de la administración pública estatal.

Los legisladores señalaron que esta ley tiene como meta atraer mayor inversión, generar empleos, realizar obras, mejorar servicios, y construir magnas obras planeadas.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos