31 de diciembre de 2011

RACISMO: Más de 5 mil niños en EU quedan en orfandad tras repatriación de sus padres - Vanguardia

Más de 5 mil niños en EU quedan en orfandad tras repatriación de sus padres - Vanguardia:


Más de 5 mil niños en EU quedan en orfandad tras repatriación de sus padres


El Universal
30 Diciembre 2011
Tags Relacionados: niños, orfandad, repatriacion, migrantes, estados unidos
Los padres de los menores han sido repatriados por autoridades migratorias de Estados Unidos en el año

Tijuana, BC.- Más de 5 mil niños quedaron en condición de orfandad en Estados Unidos luego de que sus padres fueron repatriados por autoridades migratorias en el último año.


Este fue el resultado de un estudio que realizó el Centro Aplicado de Investigación, un organismo con sede en Nueva York, informó el coordinador nacional del Comité de Amigos Americanos, Christian Ramírez.

Dijo que fue el primer estudio de este tipo que se ha llevado a cabo en el vecino país, en atención a testimonios de madres de familia que refirieron haber sido deportadas sin sus hijos.

Dentro del análisis que se hizo en los principales estados receptores de migrantes en el vecino país se detectó que la administración de Barack Obama es una de las que más repatriaciones ha realizado, particularmente hacia México.

El estudio arrojó que las detenciones de migrantes dejaron de hacerse principalmente a través de redadas, como se hacía durante administraciones anteriores como la de George Bush en la que había todo un despliegue castrense allanando moradas y fábricas.

Ahora lo que se observa es una estrategia de "federalizar" las policías municipales y que sean estas corporaciones "la primera línea de defensa en contra de la migración irregular", como le llaman los estadounidenses, explicó Christian Ramírez.

La estrategia es que ubiquen a los indocumentados a través de infracciones de tránsito, por lo que la deportación ha sido muy eficaz.

Durante la administración federal estadounidense se han deportado a alrededor de 400 mil personas, muchos de ellos padres de familia que dejaron a más de 5 mil niños en condiciones de orfandad porque no tenían parientes con quiénes quedarse.

Son niños que están en casas hogar debido a que su padre o su madre fueron deportados, detalló el coordinador del Comité de Amigos Americanos.

Lo más preocupante de esta situación es que muy pocos de los casos de los menores pudieron ser regresados a sus familias.

El estudio no contabilizó los casos de familias separadas por la deportación, así que los casos de niños que sufrieron por las políticas estadounidenses es mucho mayor, acusó Christian Ramírez.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos