29 de diciembre de 2011

POR FRAUDE DEL PRI RECUPERA EL PRD 2 MUNICIPIOS EN MICHOACÁN

Recupera 2 municipios el PRD en Michoacán por un fallo del TEPJF

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/28/132615753-tepjf-restituye-al-prd-alcaldias-de-cojumatlan-de-regules-y-jiquilpan/


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituyó al PRD el triunfo en las alcaldías de Cojumatlán de Régules, anulada por el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), y en Jiquilpan, donde la invalidación de resultados en seis casillas, también por parte de la instancia comicial del estado, dio la victoria al PAN.



La candidata perredista Ana Lilia Manzo Martínez ganó los comicios a la presidencia municipal de Cojumatlán de Régules, falló anoche la máxima instancia electoral del país.

“La elección del 13 de noviembre la ganó el PRD con sus candidatos, pero el Tribunal Electoral Estatal del Estado de Michoacán (TEEM) determinó que se tenía que repetir, por eso recurrimos a la siguiente instancia y vemos ahora con mucha satisfacción que este Tribunal Federal trabaje de forma apartidista”, indicó el presidente estatal del sol azteca, Víctor Báez Ceja.

En el caso de la elección municipal en Jiquilpan, el TEEM anuló la votación recibida en seis casillas y dio el triunfo a la planilla postulada por el PAN y el PANAL; sin embargo, la Sala Regional Toluca del TEPJF revocó dicho fallo y declaró la subsistencia del triunfo de los candidatos postulados por el PRD y Convergencia.

En cuanto a los comicios a gobernador, Báez consideró que los elementos que tomó el TEPJF para anular la elección en Morelia deben servir para anular también el proceso a la gubernatura.

Báez Ceja recordó que si unos de los elementos de anulación fue la leyenda del tricolor en el short del boxeador mexicano en la pelea del 12 de noviembre y la trasmisión en vivo por televisión del cierre de campaña del candidato a gobernador Fausto Vallejo, dichas pruebas también impactan en todo el estado de Michoacán y nos sólo en Morelia, de tal forma que la elección debe anularse.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos