7 de diciembre de 2011

PALMADITAS AL CACHORRO: GRINGOS FELICITAN A FECAL POR "IMPEDIR ENTRADA DE HIJO DE GADDAFFI"

EU felicita a México por impedir entrada de Saadi Gaddafi | El Semanario:

EU felicita a México por impedir entrada de Saadi Gaddafi
México, diciembre 7, 2011.- El gobierno de EU felicitó a las autoridades mexicanas por impedir un complot cuya finalidad era introducir y resguardar en suelo mexicano a Saadi Gaddafi, hijo del fallecido dictador libio Muammar Gaddafi.

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, elogió a México “por su buen trabajo” para desarticular una red de falsificación de documentos y trata de persona que pretendía traer a Nayarit al tercer hijo de Gaddafi.


Por otro lado, el funcionario estadounidense rehúso emitir comentarios en torno al grado de colaboración entre las agencias de seguridad de ambos países o los detalles del operativo, denominado “Huésped”, señalando que corresponde a las autoridades mexicanas detallar y responder las dudas sobre el mismo.

El elogio de EU se da luego de que el diario canadiense National Post revelara el plan con que una banda de falsificadores buscaba internar de manera ilegal a México a Saadi Gaddafi y otros tres miembros de su familia a un sector exclusivo dela Riviera Nayarita, y que el gobierno mexicano, a través dela Secretaríade Gobernación (Segob), diera a conocer la desarticulación de la red delictiva.

Hoy, secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció que las autoridades de seguridad y órganos de inteligencia en México detectaron y desarticularon la operación, luego de que el pasado 6 de septiembre los servicios de inteligencia detectaran este plan. Meses después, el 10 y 11 de noviembre, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a los responsables de la operación ilegal.

El consistía en dotar a Saadi, su esposa e hijos, documentación falsa, con supuesta nacionalidad mexicana, e instalarlos en una casa ubica enla RiveraNayarita, la cual presuntamente ya había sido comprada por Gaddafi, aunque no estaba registrada a su nombre.

Gaddafi y su familia hubieran entrado a México con los nombres de Daniel Bejar Hanan, Amira Sayed Nade, Moah Bejar Sayed y Sofía Bejar Sayed.

Cabe recordar que la Interpolinterpuso una alerta roja desde el pasado 19 de septiembre para detener a Saadi Gaddafi para su sometimiento a la justicia, aunque a pesar de quela ONUcongeló sus bienes y se le prohibió viajar a través de fronteras, el hijo del ex dictador libio se preparaba un refugio con valor de varios millones de dólares


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos