15 de diciembre de 2011

NEOLIBERAL KRAUZE RETIRA SU APOYO A PEÑA: NO TIENE VISIÓN DE ESTADO

Peña Nieto no tiene visión de Estado: Krauze


Milenio
15 Diciembre 2011
Tags Relacionados: enrique krauze, enrique peña nieto, errores, pri

En el siglo XX México tuvo buenos políticos sin importar cuántos libros leían, destaca

 
Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, carece de visión de Estado, “ciertas tablas” y hasta de sentido del humor, afirmó el historiador Enrique Krauze, quien restó importancia a la confusión del mexiquense que le atribuyó a él la autoría del libro La silla del águila, escrito por Carlos Fuentes.



Ese error “revela que Peña Nieto no demuestra una capacidad, una flexibilidad intelectual, un dominio de ciertas tablas, hasta sentido del humor, porque pifias o errores los comete cualquiera, y olvidos también, pero en lo personal no le doy importancia”, expresó Krauze en entrevista con CNN México.

Consideró que los grados universitarios no son garantía para ser un gran político o un hombre cultivado, como lo demostró la clase política del siglo XX o gobernantes como Lázaro Cárdenas.

“México tenía una buena clase política en el siglo XX, la tuvo en muchos momentos, pero esto no tenía nada que ver con el número de libros que leían... tenía que ver con el compromiso, con la claridad, con la vocación política, con un sentido de la realidad y con el conocimiento del país tal como es”, apuntó.

El historiador ejemplificó que Lázaro Cárdenas “no era culto, creo que no terminó la primaria, y fue uno de los presidentes más extraordinarios de México. Yo no creo que tener grados universitarios sea una garantía de ser un hombre cultivado ni tampoco de ser un gran político”, insistió.

El pasado 3 de diciembre, al participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Peña Nieto fue inquirido sobre cuáles son los tres libros que más han influido en su vida.

Respondió que uno era la Biblia, aunque “no hablo de haberla leída toda, pero sí algunos pasajes”, y otro La silla del águila al que atribuyó a Enrique Krauze en vez de a Carlos Fuentes.

Al respecto, el martes pasado en entrevista con la BBC Mundo, Mundo, Fuentes opinó que Peña no tiene derecho a ser Presidente de México a partir de la ignorancia.

“Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es éste el hombre capaz de hacerlo”, dijo el escritor.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos