12 de diciembre de 2011

MONARCA MOREIRA II DICE QUE LA DEUDA DE COAHUILA NO LE PREOCUPA

Moreira desdeñó deuda de Coahuila | El Economista:

Moreira desdeñó deuda de Coahuila
12 Diciembre, 2011 - 19:49Credito:


Saltillo.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz indicó que la deuda y desarrollo de infraestructura del estado no le preocupa, sin embargo, sí la inseguridad, los homicidios, los suicidios y las enfermedades crónico-degenerativas, para lo cual se realizaran las reformas jurídicas necesarias para combatir estos males.


"Los incidentes que yo he visto que han pasado, son en lugares en donde, y lo digo con todo respeto para las víctimas, la situación del comercio que ahí se realiza está ligado, o muy cerca de la ilegalidad", declaró.

Expuso que también se buscará hacer una ley, para que no haya más casinos, pero obviamente la autoridad federal es la que tiene mano en eso, además de que el lunes próximo habrá una evaluación de resultados.

Actualmente, dijo Moreira, se contempla un nuevo Plan de Seguridad Estatal, a fin de disminuir los delitos por ello presentó el estudio "Coahuila, Desarrollo con Enfermedad", de Mario Luis Fuentes, quien fue director del DIF en el sexenio de Ernesto Zedillo, donde expuso se refleja la situación de esta entidad.

"Entre 2005 y 2009 el número muertes violentas en la entidad pasó de 1,153 decesos a 1,433, de ellos sorprende que el 12.1% fueron suicidios, porcentaje que contrasta con el promedio nacional del 7.9%", detalló.

Indicó que en los últimos 20 años la tasa de morbilidad por diabetes se triplicó y donde la tasa de mortalidad creció al doble, al igual que la tasa de mortalidad por hipertensión arterial, pues pasó de 10.1 decesos por cada 100,000 habitantes al doble en este año, con un comparativo de 20 años.

Expuso que en dicho estudio se dice que Coahuila es una entidad paradójica, pues en algunos ramos es de las primeras cuatro entidades con mayor desarrollo humano y es de las que tienen menor marginación, con gran cobertura de agua potable, drenaje y electrificación, promedios superiores a la media nacional.

"Sin embargo, enfrenta una pandemia de diabetes, enfermedades del corazón y riñones asociados a obesidad, sobrepeso por malos hábitos de consumo y sedentarismo, además, cada persona consume en promedio 110 litros de refresco por año, pero hay personas que consumen casi 300 litros o más", declaró.

Explicó que acorde al INEGI, en muertes por accidentes se reporta un promedio de 852 fallecimientos anuales por esta causa, sin embargo, considerando sólo del 2005 al 2009, el promedio es de 915 muertes por año, es decir, 2.5 por día, en dos días mueren cinco personas por dicho rubro.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos