20 de diciembre de 2011

MISERIA FECAL: Serán más de 12 mil niños quienes pasarán las fiestas decembrinas trabajando en tiendas de autoservicio

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx



http://www.eluniversal.com.mx/notas/817471.html


Más de 12 mil niños pasarán las fiestas decembrinas trabajando en tiendas de autoservicio como empacadores. Cifra que asciende a casi el doble del número de menores que laboraron, en la misma temporada, el año pasado.
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Distrito Federal informó que 12 mil 235 niños, de entre 14 y 15 años de edad, trabajarán durante esta temporada para apoyar en los gastos familiares.
De acuerdo con la dependencia local, en el 2010 el número de menores que laboraron en las tiendas comerciales durante la temporada fue de seis mil 800.
La STyFE detalló que la cifra corresponde al número de permisos que expidió, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, para que los niños puedan laborar.
Además de la entrega de permisos e realizaron alrededor de mil 32 cambios de empacadores a otras tiendas de autoservicio más cercanas a su domicilio o al centro de trabajo de sus papás.
También se registraron 40 quejas por maltrato a adolescentes o porque sus supervisores les exigieron realizar tareas que no les corresponden, como cargar bultos o acompañar a los clientes hasta sus vehículos.
mvc ¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos