11 de diciembre de 2011

Los empresarios detrás de Andrés Manuel López Obrador - 2012 - ADNPolítico.com

Los empresarios detrás de Andrés Manuel López Obrador - 2012 - ADNPolítico.com:
Alberto Santos participa en la industria azucarera mexicana, inmobiliaria, aerotaxis y de telecomunicaciones.
Alberto Santos participa en la industria azucarera mexicana, inmobiliaria, aerotaxis y de telecomunicaciones.




EXPANSIÓN. El Consejo Coordinador Empresarial llamó en 2006 “un peligro para México” a Andrés Manuel López Obrador; en 2012 el aspirante presidencial de izquierda quiere recuperar la confianza de ese sector con el apoyo abierto de prominentes empresarios y, quizá, hasta con Marcelo Ebrard como enlace.
Cuatro empresarios de Nuevo León han formado un grupo de apoyo para el aspirante presidencial de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, según contó el propio López Obrador a la revista Expansión en una entrevista publicada en la edición del 5 de diciembre.

“Me he reunido con un grupo de empresarios que han formado una asociación civil que se llama 'Despierta México'.


“Allí están Fernando Turner, allí está Alfonso Romo, he tenido pláticas con Alberto Santos, y con jóvenes empresarios como Fernando Canales Stelzer. Todos ellos han mostrado su decisión de ayudar”, aseguró.

¿Cómo va a ser este apoyo, con dinero?, le preguntó la revista

”¡Noooo!”, respondió. “El apoyo es para que nos ayuden a informar y comunicar a los empresarios nuestra propuesta, a quitar temores infundados; ése es el apoyo principal, no con dinero.

“Nosotros estamos acostumbrados a actuar con austeridad, no a hacer campañas ostentosas, con gasto excesivo”, explicó López Obrador.

Fernando Turner es CEO de Katcon, empresa de tecnología ambiental que diseña, valida y fabrica sistemas de escapes que reducen la contaminación ambiental y auditiva en vehículos de casi todas las armadoras automotrices del mundo.

Alfonso Romo, quien en 2000 apoyó al panista Vicente Fox, es fundador de Grupo Pulsar, Seminis (Savia), Synthetic Genomics y Plenus, que se dedica a la biología sintética y busca diseñar organismos que sustituyan a los combustibles actuales por unos más ecológicos, además de crear vacunas que muten a la par del virus.

Alberto Santos, de empresas Santos, tiene un papel importante en la industria azucarera mexicana e inversiones en el mercado inmobiliario del norte del país, operaciones de aerotaxis y una parte minoritaria de la empresa de telecomunicaciones Axtel.

Fernando Canales Stelzer, exsecretario del ayuntamiento de San Pedro, Nuevo León, es hijo del exgobernador panista de ese estado, Fernando Canales Clariond, fundador de IMSA, empresa multinacional de productos procesados de acero.

Mauricio Sada Santos, líder de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León y aspirante a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza, es otro de los empresarios regios que recién se han adherido a la causa de López Obrador, aunque aún no lo menciona en la entrevista con Expansión.

Contra la desconfianza

López Obrador tiene una estrategia para superar la desconfianza de los empresarios heredada de las elecciones de 2006, que incluye al actual jefe de gobierno del DF y ex aspirante presidencial Marcelo Ebrard, según reveló a Expansión.

“Yo creo que es un asunto de comunicación, porque la desconfianza se da a partir de una campaña de desprestigio en contra nuestra. Infundieron el miedo, la calumnia, la mentira.

“Yo fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México y nunca tuve un problema con el sector privado. Al contrario, no hay ningún empresario que no fue apoyado o que fue maltratado durante mi gobierno. Nosotros no estamos en contra de los empresarios, no podemos estar en contra del hombre o la mujer que invierte. El que es empresario que invierte y genera empleos merece apoyo, merece protección de la autoridad.

“Vamos a seguir informando lo que realmente somos por varios conductos, uno de ellos es Marcelo Ebrard, quien tiene una muy buena relación con empresarios”, admitió.

La revista Expansión pertenece a Grupo Expansión, igual que ADNPolítico.com


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos