18 de diciembre de 2011

La portada manipulada de Time y otras mentiras

La portada manipulada de Time y otras mentiras: .



La revista norteamericana Time elegia en su ùltimo número como persona del año a 'The protester', en referencia a los manifestantes que a lo largo del año han llenado las plazas de medio mundo, una noticia que reprodujeron ampliamente los medios nacionales.





Pero Time siempre ha intentado manipular textos y fotografías y adaptarlos a los postulados de la ideología que defiende, que no es otra que el coservadurismo republicano .





Así, para empezar, la imagen empleada para la portada pertenece a una joven de 17 años que participó en una manifestación en Los Ángeles, a la que la revista le ha borrado el mensaje que mostraba en su pañuelo, ese molesto 99% que tanto ha calado en el movimiento Occupy norteamericano.




Pero hay más. Las fotografías que ilustran el reportaje en páginas interiores son de personas que han participado en diversas revueltas sociales, desde España a Grecia pasando por Egipto o Chile. Pero los protagonistas aparecen en fotos de estudio, con fondo blanco, sin hacer ninguna referencia gráfica al contexto de las manifestaciones donde participaron.







La revista tenía cientos de imágenes para ilustrar la portada, como las sugeridas por el autor del artículo.


Fuente

.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos