24 de diciembre de 2011

La PC desplaza a la TV en Latinoamérica TELEVISA PONDRÁ SUS BARBAS A REMOJAR?

La PC desplaza a la TV en Latinoamérica:
Según un estudio de Microsoft Latinoamérica, 40% de personas entrevistadas usan la PC para pasar tiempo en casa con la familia, mientras que sólo 38% usan la TV con el mismo objetivo. El estudio realizado por Microsoft a tarvés de los portales de MSN en ocho países de la región (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela), para conocer más sobre el rol de la tecnología en las relaciones familiares.



Más datos: cerca de 70% utiliza la computadora como un vehículo de comunicación con miembros de su familia con los que no viven y 47% señala que la adquisición de tecnología favorece estar conectados con parientes y amigos.

Actualmente en los hogares hay más de una computadora y ésta se ha convertido en el centro de reunión para las familias. El estudio demuestra que 50% de los encuestados señala tener 2 o 3 televisores, mientras que 42% señala lo mismo sobre la presencia de ordenadores personales en casa, esto demuestra un lugar importante de las nuevas tecnologías en los hogares de hoy.

En Latinoamérica, 70% de los usuarios es una práctica común ver un álbum fotográfico desde la computadora y compartirlo en redes sociales, usar una PC o tableta para navegar en Internet, escribir un blog, ver videos y escuchar música.

La misma encuesta revela que 68% percibe que los más jóvenes en el hogar son los que educan a la familia sobre cómo comunicarse mejor con ayuda de las funcionalidades y herramientas de las computadoras personales.

La comunicación entre miembros de la familia que se encuentran a grandes distancias, se da vía correo electrónico (37%) a través de redes sociales (31%). No obstante, las dinámicas están dadas por la edad, por ejemplo, los adultos mayores de 36 años prefieren el email y los de menor edad están familiarizados con las dinámicas de interacción por medio de redes sociales.

De igual forma, 38% de los entrevistados señala que hoy la tecnología les permite manejar de manera más adecuada sus tiempos y cargas de trabajo para pasar más tiempo con sus seres queridos, esto gracias a opciones como el teletrabajo o home office.

A continuación una infografía con estos y más datos:



Vía: Blog de Microsoft en Español


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos