Este viernes el presidente norteamericano, Barack Obama, logró promulgar una extensión de dos meses a los recortes de impuestos a la nómina. Este acto legislativo prolonga la reducción del impuesto adicional del salario y los pagos para los desempleados.
Al mismo tiempo los republicanos se oponen a la medida afirmando que su precio, que equivale a 120.000 millones de dólares, es demasiado para el presupuesto del país. A su vez los partidarios del partido demócrata declaran que de esta manera darán un alivio a la clase media. Sin embargo, el analista político Emilio Viano opina que la carga fiscal está precisamente en los representantes de esta capa social y lo califica de "injusto".
"Lo que se está hablando mucho en EE. UU. es que la clase media paga la mayoría de los impuestos y que la clase muy rica paga muy poco. Y también que las corporaciones, particularmente las multinacionales, a veces gastan más pagando sus 'lobbies' aquí, en Washington, que impuestos al gobierno federal. Así que hay esta discrepancia, esta desigualdad, esta injusticia", dice.
Leer más en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_34044.html
Sigannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos