14 de diciembre de 2011

GUERRERO: Alexis, muerto de un disparo, sabía que se iba a “poner feo”

Alexis, muerto de un disparo, sabía que se iba a “poner feo”
El joven normalista contó a su primo hace dos semanas que el gobernador Ángel Aguirre ya les había advertido que “le bajaran a sus manifestaciones”


http://www.razon.com.mx/spip.php?article102775

Jorge Alexis Herrera Pino, uno de los dos jóvenes normalistas que murió en un enfrentamiento con policías estatales de Guerrero, había advertido que la manifestación de Chilpancingo se “pondría fea y tenía miedo”.

Su primo, Giovanni Zavala indicó en entrevista con La Razón, que la última vez que lo vio, hace 15 días, el joven de 22 años le mencionó que estaban siendo amedrentados por gente del gobernador, Ángel Aguirre, para que “le bajaran” o de lo contrario “el ambiente iba a ser peor”.



Alexis era el tercero de cuatro hermanos y el primero de su familia en estar cerca de una profesión, cursaba el tercer año de la normal y estaba a un año de concluir. Le gustaba jugar futbol soccer, incluso este fin de semana participaría en un torneo municipal en Coyuca de Benítez.

“Mi primo era gente de bien, le iba bien en la escuela, no tenía antecedentes penales, jamás lo habían detenido, sacaba buenas calificaciones y sus alumnos lo querían mucho al igual que sus maestros, era un chavo con ideales que pensaba en que el pueblo unido podía sacar de la pobreza y la ignorancia al país” indicó Giovanni.

Afirmó que el joven normalista, le manifestó su molestia por las acciones del gobernador quien había liberado unas plazas y después las volvió a retener, además de un autobús nuevo que les había prometido, que al final resulto ser usado y en malas condiciones.

“Él decía que tenía muchas ganas de enseñar y ser un buen maestro para demostrarle al gobernador y al país que sí se podía dar clases en Guerrero; pero lo mataron en su lucha”, concluyó.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos