19 de diciembre de 2011

GRINGOS AYUDAN PELELE KIKE PEÑA: Bank of America prevé victoria del PRI en 2012

Bank of America prevé victoria del PRI en 2012
México, diciembre 19, 2011.- La institución financiera Bank of America-Merrill Lynch indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevará la “joya de la corona” en las próximas elecciones presidenciales en 2012, debido a la ventaja que lleva Enrique Peña Nieto sobre sus posibles adversarios.

http://elsemanario.com.mx/2011/12/19/bank-america-preve-victoria-del-pri-en-2012/



Carlos Capistrán, economista en jefe de BofA, indicó que los riesgos en materia económica se mantienen limitados, ya que los candidatos con más probabilidades de ser electos mantendrán la prudente administración macroeconómica observada en años recientes, reconociendo que los votantes consideran esto como algo positivo para el desarrollo del país.

Además, indicó que en tanto el candidato del PAN como el del PRD resulten ser competitivos, “prevemos que el PRI, que tiene una postura moderada de centro, gane en unas elecciones menos reñidas”.

“El partido opositor PRI ha tomado la delantera en las más recientes encuestas presidenciales, con su candidato a la cabeza. El escenario menos probable es que el proceso electoral polarice al electorado, como sucedió en 2006, resultando en una competencia más reñida entre el candidato del PRI y el del PAN o PRD”, agregó.

En el rubro del combate al crimen organizado, Capistrán comentó que los contendientes probablemente continuarán la lucha contra el narcotráfico, pero mediante políticas diferentes.

“De ser electo Enrique Peña, percibimos un ligero riesgo al alza, dadas sus recientes declaraciones sobre la apertura del sector energético a la inversión privada, y el creciente consenso entre la población de que esto podría impulsar el crecimiento”, agregó.

Finalmente, Capistrán señaló que aunque estima que la actividad crezca por encima de su potencial (4% anual en 2011 y 3% en 2012), no anticipa presiones por el lado de la demanda para los precios en el próximo año, dada la holgura del mercado laboral y los mercados de crédito seguirá presente.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos