14 de diciembre de 2011

FECAL RECIBE AYUDA "DESINTERESADA" DEL FBI PARA NUEVO MICHOACANAZO ¿O SOLO BUSCA IMPUNIDAD EN 2012?

FBI “detectó” narcogóber vinculado con el cártel del Golfo

Excélsior | 14-12-2011 | 08:35



http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/12/14&id=e40a0b6199a82bf692f034f62ecac232
Distrito Federal─ En el año 2009 el diario The Wall Street Journal publicó un artículo, en el cual vincula al entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, con el cártel del Golfo.

El diario estadunidense, de la cadena de medios News Corp, mencionó un informe de inteligencia del FBI de 2007, cuyo título no dio a conocer, según el cual los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, habrían hecho un acuerdo con el cártel del Golfo permitiéndole usar rutas de trasiego de drogas a través de sus respectivos estados a cambio de dinero.



Fidel Herrera y el perredista Cárdenas Batel calificaron la información de “falsa” .

El gobernador saliente de Michoacán, Leonel Godoy, el sucesor de Cárdenas Batel, calificó las acusaciones de “infamia”.

Según la versión, los narcotraficantes empezaron a involucrarse en la política local en busca de más aliados en ella, aprovechando que las campañas electorales requieren de mucho dinero. Sin embargo, aclaró que algunos documentos de inteligencia estadunidense no eran confiables.

“Ninguno de los tres hombres —Cárdenas Batel, Godoy y Herrera— han sido acusados de ningún crimen.”

En el mismo artículo también reportó una manta en la que el cártel de Los Zetas presuntamente dedicó al gobernador de Colima del PRI, Mario Anguiano, cuando éste todavía era candidato a la gubernatura.

Según el artículo firmado por Joel Millman y José de Córdoba bajo el título Drug-Cartel Links Haunt and Election South of Border (Nexos de los cárteles de la droga acechan la elección en la frontera sur) publicado el 3 de julio de 2009 y todavía disponible en la red, Anguiano calificó de “sucia trampa electoral” una manta colgada de un puente que a la letra decía “Los Zetas te apoyamos y estamos contigo hasta la muerte”.

Una treta que según el artículo salió contraproducente en semanas después de que la manta en cuestión ocupó los titulares de la prensa local, pues las encuestas de opinión lo mostraban como el posible ganador de la gubernatura, como efectivamente sucedió.

Acusan endeudamiento

Diputados locales de oposición aseguran que el ex gobernador Fidel Herrera dejó a Veracruz sumido en una crisis financiera que obligó a imponer una parálisis en el gasto público.

Además, denuncian que elevó la deuda 900 veces en comparación con la que le heredó Miguel Alemán Velasco para ubicarla en 60 mil millones de pesos.

Óscar Lara Hernández, diputado local del PAN, informó que durante la administración de Herrera, éste recurrió a la bursatilización de la tenencia vehicular por un monto de seis mil 800 millones de pesos y luego bursatilizó mil 200 millones más del porcentaje de la Tenencia que corresponde a los municipios.

A ello hay que sumar, dijo, el servicio de la deuda que suma dos mil 600 millones.

El panista explicó que la legislatura anterior autorizó al gobierno de Fidel Herrera, antes de que terminara su administración, contratar un crédito por diez mil millones de pesos para “hacerle frente al fondo de reconstrucción de los municipios afectados pro el huracán Karl”

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos