30 de diciembre de 2011

¿El PRI del siglo XXI?; 10 razones para evitar que el PRI regrese a Los Pinos - Gerardo González

¿El PRI del siglo XXI?; 10 razones para evitar que el PRI regrese a Los Pinos
de Morenaje Miguel Hidalgo, el Viernes, 30 de diciembre de 2011 a la(s) 11:31
MORENAJE Miguel Hidalgo

1.-Porque la corrupción es el ceño de identidad de los priistas de viejo cuño (nacionalistas-revolucionarios) pero también de los “priistas modernos” (tecnócratas-neoliberales). No importa cuál sea el contenido ideológico del discurso, neoliberal o nacionalista, la corrupción es una bandera anclada en la praxis política de los tricolores.  El PRI es un partido de corrupción compartida.



2.-Porque la arenga chauvinista del PRI no evitó que hipotecaran el futuro del país y con ello el destino de millones de mexicanos. Para el jerarca del PRI es totalmente “congruente” la defensa  retórica del Estado laico mientras se entrega el 85% de las empresas públicas a intereses privados.

3.- Porque la obscena riqueza acumulada por los priistas durante décadas, con base en fraudes y componendas privadas, pasó de una suposición compartida a una realidad documentada. El ejercicio público como ruta para el enriquecimiento privado finalmente evidenciando.

4.- Porque el debate nacional debería ser diametralmente distinto al existente. Mientras México mira impotente el poder de “la maestra” Elba Esther, no se discute el mejoramiento de la educación. Mientras los mexicanos  observan la impunidad de Arturo Montiel, Ulises Ruiz y Mario Marín, no se piensa en la superación de la pobreza. Mientras el país contempla el canibalismo político dentro del PRI, no se centra en la forma de generar empleos y subir los salarios.

5.- Porque aun cuando es difícil para el PRI retornar a sus años dorados de “poder total”, esto no cambia la forma autoritaria en que concibe el ejercicio del puesto público. Para el priista es la élite del partido o del gobierno la que tiene “la razón”, no la sociedad civil.

6.- Porque en aras de la impunidad política el PRI defiende a quienes se coluden con ellos (Mario Marín, Ulises Ruiz, Arturo Montiel, Carlos Salinas, etc.), pero castiga tergiversando la ley a quienes se les oponen (Lidia Cacho, Otón Salazar, Samuel Ruiz, etc.)

7.- Porque el “PRI del siglo XXI” es en realidad el “PRI del siglo XV” ya que mientras arenga un discurso “modernizador” con tufo mercadológico, prohíbe que las mujeres puedan decidir sobre su maternidad sobre todo  en los estados donde los priistas tienen mayoría en los congresos locales. El tricolor condena la interrupción del embarazo con “alegatos morales”, mas en sus 80 años de existencia ha sido la mayor escuela de inmoralidad y corrupción del país. “Vivir fuera del erario es vivir en el error” sentenciaba un connotado priista.

8.- Porque es el mismo PRI de fachada “moderna” el que se opone rabiosamente a los matrimonios de personas del mismo sexo, como si la libertad de amar fuera menos sagrada que la libertad de pensar.

9.- Porque la pobreza extrema, el abismo social entre uno y otro compatriota, no se supera con un candidato prefabricado desde la televisión. Fueron precisamente la cerrazón de Díaz Ordaz, el dispendio de Echeverría y López Portillo,  la entrega del patrimonio nacional de La Madrid, Salinas y Zedillo aunados a la ineptitud y colusión de Fox y Calderón los factores que devinieron en la presente tragedia nacional en todas sus aristas (económico, político, social y cultural).

10.- Porque al igual que Javier Sicilia “estamos hasta la madre”. Unidad nacional sí, pero no sin memoria.

por el camarada Gerardo González

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos