28 de diciembre de 2011

DERECHA PANISTA BUSCARA IMPEDIR MITINES DE AMLO

PAN buscará impedir mítines a precandidatos:




PAN buscará impedir mítines a precandidatos únicos
México, diciembre 28, 2011.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que interpondrá un recurso de apelación contra la decisión tomada por el Consejo General del IFE para que los precandidatos únicos puedan aparecer en mítines y actos públicos.

El PAN apelará en lo referente a las actividades en tierra, de manera que los precandidatos únicos, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador no puedan realizar actos ante el electorado en general y se limiten únicamente a la militancia de sus partidos.

De acuerdo con Milenio, el representante suplente del PAN ante el IFE, Everardo Rojas, adelantó que presentarán el recurso de apelación en los próximos cuatro días y señaló que con los lineamientos aprobados por el organismo electoral se genera inequidad en la contienda.

“La Corte y el Tribunal Electoral ya habían establecido criterios de restricción para sus eventos (de los precandidatos únicos), los cuales no fueron considerados por el IFE, y contrariamente les dan bastante libertad”, señaló.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la promoción de los precandidatos únicos debe ser al interior del partido o coalición a la que pertenecen y no pueden realizar actos proselitistas dirigidos al electorado general, ello en respuesta a una queja interpuesta por el PAN contra el reglamento del Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán.

Rojas argumentó que en el PAN sí existe competencia por la candidatura, mientras que esto no se presenta en PRI y PRD, lo que se presta a que realicen actividades simuladas.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos