15 de diciembre de 2011

Celebrarán el 1er Encuentro Nacional de MORENA Jóvenes

Celebrarán el 1er Encuentro Nacional de MORENA Jóvenes: La Comisión de Análisis y Contenidos del Nuevo Proyecto de Nación, tiene como objetivo, hacer público el 8 de Enero de 2012, un primer borrador del documento que integre las aportaciones de las y los jóvenes que se reúnan a través de los diferentes comités de MORENA en los estados, y de todos los eventos que en torno a esta importante tarea se realicen.






Urgieron a las y los jóvenes para que de manera inmediata y permanente durante el primer semestre de 2012, realicen encuentros, foros y conciertos con el objetivo de consensar documentos locales, temáticos, por escuela, y los hagan de conocimiento de la Comisión Nacional al correocontenidomorenaje@gmail.com .

El llamado es especial a las y los jóvenes de usos y costumbres indígenas de todos los municipios del país, para que aporten al Nuevo Proyecto de Nación su experiencia organizativa a este esfuerzo nacional. En conocimiento y reconocimiento de las diferencias y semejanzas como jóvenes y estudiantes de un México plural y diverso, avanzar en el objetivo común de la transformación del país.

Con el argumento de que "toda agenda o proyecto joven que se elabore desde una perspectiva adultocéntrica o por “juvenólogos” –como se ha venido haciendo hasta ahora–, carecerá de validez y sobre todo de respaldo juvenil", la Convocatoria llama a las y los jóvenes a resistirse a ser "objetos de políticas públicas tutelares", para convertirse en "protagonistas de la transformación del presente" por medio de la transversalización de todos los aspectos de la vida pública.

En otro orden de ideas, las y los compañeros de Morena Jóvenes y Estudiantes Hidalgo serán los anfitriones del primer gran encuentro nacional de Morena Jóvenes y Estudiantes en la ciudad de Pachuca el próximo 9 de enero de 2012, que reunirá a jóvenes y estudiantes de MORENA de todos los estados de la república.


Ejes temáticos para los foros de MORENA

Se proponen ejes temáticos de interés para las y los jóvenes como, por supuesto la calidad de la educación pública y la calidad y el acceso a trabajo digno. El derecho al ocio no mercantilizado, a no migrar, a la vida independiente, a la inserción social y la no criminalización y a una vida segura. Otros temas son, tecnologías de la información, arte y cultura, deporte, medio ambiente y participación política.

Propusieron también analizar la relación de las y los jóvenes y estudiantes con: Recursos energéticos; las drogas; espacio público; género, salud reproductiva y libertades sexuales; diversidad sexual y agenda LGBT; migrantes jóvenes; salud y alimentación sana, entre otros temas.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos