15 de diciembre de 2011

AMNISTÍA INTERNACIONAL: GOBIERNO DERECHISTA INCUMPLE CON PROTEGER A MIGRANTES...OTRA VEZ

México no cumple con migrantes: Amnistía Internacional
Sociedad - Jueves, 15 de Diciembre de 2011 (18:41 hrs)

Los abusos continúan, alerta

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/sociedad/52966-mexico-no-cumple-con-migrantes-ai
(Foto: Amnistía Internacional)
El Financiero en línea

México, 15 de diciembre.- Amnistía Internacional (AI) aseguró que México ha incuplido su promesa de proteger a los migrantes, pues los abusos contra este sector continúan.



En el marco del Día Internacional del Migrante, la organización plasmó en un comunicado su preocupación por la situación de los migrantes que transitan por nuestro país.

"Los responsables de los abusos rara vez rinden cuentas de sus actos, y muchos casos de migrantes secuestrados o asesinados no se investigan adecuadamente" se asevera en el comunicado.

De igual forma, alertan sobre las agresiones y amenzasas de las que han sido objeto los defensores de los derechos de los migrantes.

La ONG argumenta que la prueba de que la nueva ley de migración no ha dado frutos es que las denuncias de abusos continúan.

“Durante los últimos dos años, hemos pedido a las autoridades federales de México que emprendan la elaboración y aplicación de un plan de acción para proteger a las personas migrantes y poner fin a los abusos. Ya es hora de que conviertan sus promesas en acción”, aseveró Rupert Knox, investigador sobre México para AI. (Redacción/LRM)

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos