8 de diciembre de 2011

APERTURA REAL EN MORENA A PRIISTAS Y PANISTAS QUE ACEPTEN TRABAJAR POR EL PAIS

Se acerca Morena a priistas y panistas para candidatearlos:

Se acerca Morena a priistas y panistas para candidatearlos
POLÍTICA • 8 DICIEMBRE 2011 - 3:19PM — ANGÉLICA MERCADO
El senador Ricardo Monreal declina a buscar la candidatura a jefe de Gobierno capitalino; revela pláticas con la priista Orantes y la ex panista Clouthier.



Foto: Notimex
EL SENADOR RICARDO MONREAL, COORDINADOR DE CAMPAÑA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, INFORMÓ QUE EL MOVIMIENTO QUE ÉSTE ENCABEZA SE HA ACERCADO A POLÍTICOS DE OTROS PARTIDOS, CON LA POSIBILIDAD DE LANZARLOS COMO CANDIDATOS.

Ciudad de México • El senador Ricardo Monreal anunció que Morena está en conversaciones con integrantes del PRI, del PAN y gente de la sociedad para lanzar sus candidaturas, al detallar que en el caso de Chiapas hay pláticas ya con la priista María Elena Orantes para incluirla en la encuesta que se levantará en ocho días más para decidir su candidato a la gubernatura.


Asimismo, informó que ha decidido bajarse de la contienda para buscar la Jefatura de Gobierno capitalino, para dedicarle tiempo completo a la coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, rechazó nuevamente que la corriente Nueva Izquierda del PRD, conocida como Los Chuchos, haya sido relegada de la coordinación de campaña, al indicar que al dirigente Jesús Zambrano se le ofreció una coordinación regional.

En el caso del análisis de candidatos que impulsará Morena para las contiendas locales, Monreal señaló que él va a ser muy transparente en las negociaciones que tenga la izquierda y hoy puede confirmar que en el caso de Chiapas ya hay conversaciones con la priista Orantes.

“Lo primero que tendría que hacer desde nuestro punto de vista la senadora Orantes y otros más que se han acercado, como Luis Armando Melgar, José Antonio Aguilar Bodegas y muchos otros de Chiapas es que renuncien a su partido”, indicó, al referir que ese sería un requisito firme.

Rechazó que Morena se pueda desfigurar con esta “colecta” de militantes de otros partidos, al argumentar que la coalición y particularmente este movimiento han dicho que todos son bienvenidos.

Hizo notar que Morena se integra por ex priistas, ex panistas, hombres y mujeres sin partido, perredistas y petistas “y la senadora Orantes está en conversación con nosotros. No vamos a excluir a nadie, les puedo decir que Morena después que converse con ella decidirá si la incluye en la encuesta, porque como decía en el caso del DF, en todos los estados del país se está procurando que sea una encuesta la que decida”.

Más tarde, dijo que sí será incluida la senadora del PRI y habrá otras conversaciones para entidades como Nuevo León, donde ya se dialoga también con la petista Tatiana Clouthier, ex panista.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos