11 de diciembre de 2011

Anonymous asesta nuevo hackeo masivo a México

Anonymous asesta nuevo hackeo masivo a México:


Anonymous asesta nuevo hackeo masivo a México
Tecnología - Sábado, 10 de Diciembre de 2011 (14:36 hrs)
Entre ellos; Capufe, Segob, SCT, SSP Y PGR


El Financiero en línea
México, 10 diciembre.- Al menos un decena de portales institucionales mexicanos, entre ellos el de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), han sido objeto de múltiples ciberataques de Anonymous desde el primer minuto de hoy, como una medida de presión para que mejore la seguridad en las carreteras nacionales.


A través de la llamada #OpCarreterasSeguras , el grupo de hacktivistas instó a los internautas a sumarse a su iniciativa de exigir a las autoridades, en particular a las Secretarías de Gobernación (Segob), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Seguridad Pública (SSP), así como a la PGR a fortalecer la seguridad en las vías de comunicación, porque, según Anonymous, es ahí donde ocurren secuestros, robos y demás acciones que vulneran la seguridad.

El primero de los sitios web echados abajo por Anoymous y que hasta ahora se mantiene inhabilitado es el del gobierno municipal de San Nicolás de los Garza , el cual, fue derribado cibernéticamente unos 30 minutos de pasada la media noche de hoy.

Los sitios de Capufe -http://www.capufe.gob.mx/portal/site/wwwCapufe-, del gobierno de Mazatlán-http://mazatlan.gob.mx/docs/pmd/A164_06.htm- y de la SCT-http://sct.gob.mx/- también han sido blanco de este colectivo que no aparenta tener un dirigente único, pero que para Iberoamérica hace oficiales sus comunicados a través de las cuentas @Anonopshispano -https://twitter.com/#!/anonopshispano- @Sector_404 @LegionJJ y @AnonymousMexi -https://twitter.com/#!/AnonymousMexi-, entre otros más.

A finales de noviembre y luego el 4 de diciembre, Anonymous anunciaba a través de un comunicado que el 10 de diciembre arrancaría con su #OpCarreterasSeguras, el mismo día en que el gobierno mexicano inicia su programa “Bienvenido Paisano”-http://www.paisano.gob.mx/-.

En su comunicado, Anonymous señaló que el o la usuario de Twitter @SpyPeople serían quien dirigiría la operación.

Asimismo, argumentaba el informe, la intención de la #OpCarreterasSeguras “es de enfocar a los gobernantes y autoridades de México, al igual que a las empresas de autobuses foráneos que transitan por las carreteras de México, a tomar acciones de seguridad que salvaguarden a los mexicanos y migrantes centroamericanos que son víctimas de secuestro, violaciones a mujeres, reclutamiento forzado al crimen organizado y muerte”.

“Aunque México está enfrentando una crisis, derivado de su política interna, esto no absuelve al gobierno federal y empresas de autobuses foráneos de responsabilizarse por la protección de sus ciudadanos y ciudadanos extranjeros que tienen el derecho de transitar libremente y con seguridad por el país. Es nuestro sentir que también las empresas aseguradoras de los autobuses tienen culpabilidad al mantener, junto con las empresas de transporte foráneos, el silencio de las miles de víctimas en las carreteras Mexicanas”, señalaba Anonymous.

Como prueba de lo que decía en su informe, Anonymous citó ejemplos del abuso sexual de jóvenes, asalto a un autobús y el caso de 68 secuestrados en un autobús que transitaba por Tamaulipas.
Adicionalmente, el colectivo instó en un video a que las autoridades y las empresas de transportación terrestre a no ignorar el problema de la inseguridad en las carreteras.
Según el video, en México “sólo el 5% de los mexicanos usan las líneas aéreas para viajar por el país. Quienes viajan en avión reciben todas las garantías y seguridades, por lo que los aviones no registran robos, secuestros o violaciones”, mientras, añadió el video, la seguridad en las carreteras “es inexistente”.
Anonymous también recomendó a “todos los autobuses, indistintamente de compañía, ruta o línea, deberán viajar en carreteras de paga, de esta forma habrá más seguridad para los pasajeros.”

“Todos los autobuses deberán tener instalado un sistema de localización GPS que auxiliará a localizar el autobús en cualquier momento en caso de secusecuestro”, señaló Anonymous, entre otras acciones a tomar. (Con información del Financiero en línea/BMC)


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos