22 de diciembre de 2011

AMLO ANTE NOTARIO CERTIFICA QUE PRESENTES EN EVENTO SON DE PARTIDOS DE IZQUIERDA

Asegura AMLO que se ajustará a lo que determine el TEPJF:

Asegura AMLO que se ajustará a lo que determine el TEPJF
POLÍTICA • 22 DICIEMBRE 2011 - 2:10PM — LILIANA PADILLA

Por ello el aspirante presidencial de las izquierdas dirigió una carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se le informen qué esta prohibido.


EN UN ACTO EN AZCAPOTZALCO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR REQUIRIÓ LA PRESENCIA DE UN NOTARIO PÚBLICO PARA CONFIRMAR LA PRESENCIA DE MILITANTES DE PARTIDOS DE IZQUIERDA.

Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quiere violar la ley electoral y por eso se ajustará a los ordenamientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para la etapa de precampaña.


"No quiero violar la ley, para que todos actuemos en el marco de la legalidad le estoy haciendo respetuosamente unas preguntas, porque nos vamos a ajustar a lo que ellos determinen", dijo tras revelar que ya envió una carta con una serie de preguntas a los magistrados del Tribunal Electoral.

"Ya entregué una carta por escrito para que nos digan qué está prohibido y qué permitido durante precampaña".

Pero, "por si las dudas, yo les pregunto si son militantes del PRD, PT, que el notario público tome nota, a ver, levanten la mano", pidió a sus seguidores reunidos en la explanada de la delegación Azcapotzalco.

"Que los de Gobernación no nos vayan a perjudicar, que vean los que vienen a apuntar o a los que mandan del Estado de México", dijo, luego señaló que otros de los que anotan, son medios de comunicación.

La carta contiene 10 preguntas, como las características que deben tener los mítines de un precandidato único. Si puede participar en seminarios o foros en universidades, reunirse con asociaciones afines a los partidos que lo postulan, y debatir con militantes.

Cuestionó además a los magistrados: "cómo garantizar la libertad de expresión y de asociación de un precandidato único, a la luz del principio pro persona previsto en el párrafo tercero del artículo primero de la Constitución".

En la misiva, López Obrador sostuvo que "para garantizar la certeza y la legalidad del proceso electoral, la sala superior del tribunal electoral debe atender esta consulta y aclarar la sentencia a fin de brindar condiciones de competencia clara para todas las fuerzas políticas y los precandidatos que participamos en la consulta".


'via Blog this'

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos