20 de diciembre de 2011

ALTA CURIA DE MÉXICO DICE QUE EL PAPA NO TIENE CANDIDATO

A ningún candidato apoyará el Papa en México: obispos


Notimex
20 Diciembre 2011
Tags Relacionados: papa, partidos, mexico, obispos, visita, el vaticano
Los tiempos de candidatos y elecciones no son los tiempos del Papa, el pontífice va porque quiere ir a México, asegura en El Vaticano el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.


México, DF. La visita del Papa Benedicto XVI a México, programada para marzo del año venidero, ha provocado aclaraciones respecto a su posible influencia en el proceso electoral.



Ciudad del Vaticano  • Obispos de México coincidieron en negar que la anunciada visita del Papa Benedicto XVI a México, prevista para marzo de 2012, tenga algún interés político o pretenda influir en las próximas elecciones presidenciales de ese país.

En entrevistas por separado con Notimex, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y el obispo auxiliar de esa diócesis, Eugenio Lira Rugarcía, señalaron que los viajes del líder católico no están condicionados a las coyunturas electorales de las naciones.

“Los tiempos de los candidatos y las elecciones no son los tiempos del Papa, el pontífice va porque quiere ir a México, que coincida es otra cosa, que algunos pretendan aprovecharlo es también otra cosa, pero son tiempos distintos”, sostuvo Sánchez.

Recordó que desde el inicio del actual papado se le había cursado a Joseph Ratzinger la invitación para que visite tierras mexicanas y ahora que la aceptó formalmente “es una gran noticia para un pueblo que quiere al Papa”.

Añadió que en su país existe gran expectación por saber a qué lugares irá el Papa, aunque ya se ha dicho que la elegida podría ser la región del Bajío y la ciudad de León, aunque todavía no existe una confirmación oficial.

Eugenio Lira Rugarcía, obispo auxiliar de Puebla, rechazó que se pretendan dar lecturas inapropiadas a una gira pastoral cuyo objetivo primordial será atender las necesidades espirituales de los católicos.

“Es muy importante tener en cuenta que el Papa va a México a confirmarnos en la fe, como lo dijo en la misa de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro del Vaticano”, subrayó.

“Las demás lecturas que se le quieran dar serían totalmente arbitrarias, porque el Papa no va a apoyar a un partido, a un candidato ni va a hacer proselitismo de ninguna forma, si alguien se atreviera a utilizar sus palabras quedaría muy fuera de lugar”, dijo.

Reconoció que en México ya existía mucha expectativa aunque no se confirmaba la noticia e incluso muchas personas preguntaban cómo conseguir pases para participar en la misa que presidirá el obispo de Roma.

Además reveló que los obispos de su país ya establecieron comisiones que organizarán catequesis previas en las cuales se reflexione sobre las verdades profundas de la Iglesia católica, el ministerio del Papa y concretamente sobre la persona de Benedicto XVI.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos