17 de noviembre de 2011

Ve Encinas nuevo partido con frente de izquierda propuesto por AMLO y MEC

Ve Encinas nuevo partido con frente de izquierda propuesto por AMLO y MEC:
Alejandro Encinas indicó que la propuesta de crear un frente progresista, lanzada por Marcelo Ebrard y cobijada por Andrés Manuel López Obrador, es el inicio de la creación de un nuevo partido.

Tras la selección de Andrés Manuel López Obrador como el mejor posicionado y virtual candidato de la izquierda para el 2012, el PRD y los partidos aliados deben transitar hacia una nueva fuerza política, consideró Alejandro Encinas.
El legislador indicó que la propuesta de crear un frente progresista, lanzada por Marcelo Ebrard y cobijada por el político tabasqueño, es el inicio de la creación de un nuevo partido.
"La constitución de este gran movimiento progresista yo la asumo también como el inicio de la formación de un nuevo partido. Lo dijo Marcelo con la idea de un partido frente, evidentemente esto se ha venido discutiendo con la formación de MORENA, pero hay que asumir que vamos a la formación de una nueva organización de las izquierdas después de la elección presidencial", dijo.
Entrevistado al participar en la presentación del libro de su hijo, Alejandro Encinas, "2006. La transición interrumpida", Encinas Rodríguez dijo que quienes, como el ex dirigente nacional, Jesús Ortega, se inconformaron con la designación de López Obrador, están asumiendo una postura que daña a la izquierda.
"Desentonó en el coro, simple y sencillamente. Creo que justamente esas actitudes son las que nos hicieron mucho daño, pero aunque desentonen muchos en medio de un coro cada vez más grande, más afinado y más unido no puede hacernos perder el rumbo", puntualizó.
Agregó que pese a las divergencias con López Obrador, las corrientes en el partido deben unirse y todos, en una actitud democrática tienen que sumarse a la campaña y evitar una estrategia de brazos caídos.
"Yo creo que se cometería un error muy grave el caer en los brazos caídos, en hacer el vacío, el hacerse a un lado. Aquí todos nosotros tenemos que sumarnos a un objetivo de transformación del país", finalizó.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos