4 de noviembre de 2011

SALINAS PLIEGO (QUIEN VIVE DE UN BIEN PUBLICO) ACUSA AL GOBIERNO DE SER UNA CHINCHE

Acusa Salinas Pliego de un gobierno 'chinche' - El Mañana - Nacional:

Acusa Salinas Pliego de un gobierno 'chinche'Viernes, 04 de Noviembre de 2011

"El gobierno es el peor socio del empresario, porque es un gobierno 'chinche', aporta muy poco y exige y demanda muchísimo
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, arremetió ayer contra el gobierno, al que calificó de 'chinche', y de mal administrador.
"El gobierno es el peor socio del empresario, porque es un gobierno 'chinche', aporta muy poco y exige y demanda muchísimo.

"Todos somos socios del gobierno a través del pago del ISR; lejos de impulsar el crecimiento de sus socios, el gobierno hace todo lo posible por pisotear y mandarlos para abajo", afirmó durante su ponencia en el World Collaborative Summit 2011.

Por ello, destacó, se tiene que pelear constantemente con las autoridades.

"Entonces lo que tienes que hacer es pelear y pelear y pelear, y no es fácil... claro, por eso me dicen que soy un peleonero, porque no me dejo", enfatizó el empresario.

LEER MAS


Y QUIEN ES SALINAS PLIEGO:


La SEC demandó por fraude a Tv Azteca y Ricardo Salinas Pliego

Las fronteras geográficas no servirán para proteger a los que busquen defraudar, advirtió el director de la División Criminal Pedirá a tribunales prohibir que trabaje en firmas que cotizan en EU

VICTOR CARDOSO, JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y AGENCIAS

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) decidió presentar una demanda por fraude en contra de la televisora mexicana Televisión Azteca y su presidente, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, la cual podría desembocar en una importante multa. La denuncia también involucra a otros dos directivos de esa empresa, Pedro Padilla Longoria, director de la televisora, y Luis Echarte Fernández, presidente de Tv Azteca América .

Adicionalmente el órgano regulador del mercado bursátil estadunidense buscará que las cortes prohíban a los tres involucrados servir como funcionarios en cualquier compañía privada que realice operaciones bursátiles en Estados Unidos.

"Las fronteras geográficas no servirán para proteger a aquellos que busquen defraudar a los inversionistas", afirmó el director de la División Criminal de la SEC, Spencer C. Barasch, en un comunicado dado a conocer en Washington.

Al cierre de esta edición, la televisora difundió un comunicado en el que señaló: "Los principios no son negociables. Pudimos haber llegado a un acuerdo con dinero, pero esto no es asunto de dinero, es acerca de defender lo que se considera correcto. Las transacciones discutidas en el comunicado de la SEC beneficiaron a Unefon, a Tv Azteca y a sus accionistas, y lo sotengo firmemente", comentó Ricardo Salinas Pliego. "Las acusaciones de la SEC son falsas, de mala fe y discriminatorias. Prevaleceremos porque actuamos correctamente".

"Es absurdo que la SEC utilice a una compañía mexicana y ciudadanos mexicanos para tratar de imponer regulaciones de Estados Unidos en forma extraterritorial, ignorando unilateralmente leyes internacionales y el marco legal mexicano. Desde mi punto de vista, están tratanto de compensar políticamente sus deficiencias en supervisar compañías de Estados Unidos en el pasado", añadió Salinas Pliego.

"Son estas irresponsables y arbitrarias acciones de la SEC, no las transacciones de la deuda de Unefon, las que están afectando adversamente tanto a accionistas minoritarios como mayoritarios", añadió.

"Tv Azteca tiene la certeza de que sus directivos y consejeros actuaron en completa conformidad con el marco legal aplicable y están determinados a continuar haciéndolo, así cmo a defender lo que creemos es correcto", se afirmó en el comunicado de la televisora.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores circuló la versión en inglés del comunicado de la SEC. La agencia Reuters difundió un cable en el cual mencionó que un portavoz no identificado de Tv Azteca dijo que "no tenía comentarios por el momento, pero que en breve la empresa enviaría un comunicado de prensa".

La acusación de la SEC es la primera que se hace contra una empresa latinoamericana desde 2002, cuando entró en vigor la Ley Sarbanes-Oxley mediante la cual se busca proteger a los inversionistas minoritarios de las empresas que cotizan en Estados Unidos, así como evitar que mediante declaraciones financieras falsas, se vuelvan a presentar fraudes en casos como los de Enron.

El ordenamiento establece, entre otras cosas, que: "los directivos, funcionarios y todo accionista que posea al menos 10 por ciento de las acciones debe reportar las transacciones que realice antes de que concluya el segundo día hábil después de que la operación haya sido concretada". Esto no habría sido cumplido por Salinas Pliego y coacusados.

La demanda de la SEC fue presentada a un año de que se descubrieron las maniobras de Salinas Pliego y sus socios el 24 de diciembre de 2003 y según la cual los empresarios mexicanos participaron "en un elaborado esquema para ocultar el papel de Salinas Pliego en una serie de transacciones mediante las cuales obtuvo ganancias personales por 109 millones de dólares".

El presunto fraude afectó a inversionistas minoritarios de Televisión Azteca al ocultárseles información sobre la compra a precio rebajado de la deuda por 235 millones de dólares que tenía Unefon, entonces una subsidiaria de la televisora, con la canadiense Nortel Networks. Después, el adeudo fue revendido a Unefon a precio nominal y esto habría representado a los implicados una utilidad irregular de 218 millones de dólares.

La SEC argumentó que los tres acusados incurrieron en maniobras para ocultar el papel de Salinas Pliego en esas transacciones bursátiles, concretadas en junio de 2003 y reveladas por el diario The New York Times en diciembre de ese mismo año.

Originalmente se había involucrado al socio de Salinas Pliego en Unefon, Moisés Saba, en las operaciones que se realizaron por medio de la empresa Codisco, propiedad de ambos empresarios mexicanos. Sin embargo, en el comunicado de la SEC no se precisa si en la demanda también se acusa a este último personaje.

Sin dar mayores explicaciones, el comunicado de la SEC hace mención de que Echarte Fernández, sin negar o aceptar haber incurrido en las supuestas irregularidades de que se le acusa, se comprometió a pagar una multa civil de 200 mil dólares.




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos