16 de noviembre de 2011

REVOLUCIONESMX: AMLO reclama el apoyo de Televisa a Peña Nieto... desde Televisa

AMLO reclama el apoyo de Televisa a Peña Nieto... desde Televisa:
El casi seguro candidato presidencial por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, duró cinco años sin poner pie en Televisa; así lo recordó a López Dóriga. Reclamó además el apoyo que, dijo, la televisora ha dado a Enrique Peña Nieto, del PRI. “No hay otra salida. Ya no se puede seguir con más de lo mismo”, dijo, cuando se le preguntó sobre aquellos que no creen en su transformación. “Vamos a actuar con mucha responsabilidad. Vamos al beneficio de la duda. Inauguremos una nueva etapa. Necesitamos de los medios de comunicación”. Esta noche, el pleno de Movimiento Ciudadano aprobó participar en coalición con el PRD y PT en el proceso electoral federal 2012, además de registrar y apoyar la eventual candidatura López Obrador a la Presidencia de la República

Sinembargo


Andrés Manuel López Obrador reclamó esta noche, en entrevista con Joaquín López Dóriga del Noticiero de Televisa, que la televisora apoye incondicionalmente al precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

López Obrador duró cinco años sin poner pie en Televisa; así lo recordó a López Dóriga al iniciar la entrevista.

AMLO agradeció la responsabilidad de Marcelo Ebrard Casaubón, quien declinó a sus aspiraciones presidenciales después de que las encuestas no lo favorecieran.

“Ayer se dio un hecho que dio certidumbre”, dijo.


López Dóriga le dijo que iniciaba su campaña no en su apogeo, sino abajo en las encuestas. AMLO le contestó que ahora se tiene una organización (MORENA) que lo apoya.

“Hemos llegado a la conclusión de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Ya no se puede mantener este régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios”, agregó.

“Los ciudadanos van a tener dos opciones: O más de lo mismo, o un cambio de fondo para frenar la decadencia”. No se va a poder, dijo, sacar adelante a México si no hay un cambio verdadero.

López Dóriga le dijo que no era un López Obrador beligerante (por la “República del amor”) como en 2006. “En la plaza, para concientizar a la gente, hay que decir las cosas sin matices”, dijo.

Negó que su mensaje fuera cristiano. Pero sí dijo que es más espiritual.

“No hay otra salida. Ya no se puede seguir con más de lo mismo”, dijo, cuando se le preguntó sobre aquellos que no creen en su transformación.

“Vamos a actuar con mucha responsabilidad”, dijo. “Vamos al beneficio de la duda. Inauguremos una nueva etapa. Necesitamos de los medios de comunicación”.

MOVIMIENTO CIUDADANO VA CON PT Y PRD

Esta noche, el pleno de Movimiento Ciudadano aprobó participar en coalición con el PRD y PT en el proceso electoral federal 2012, además de registrar y apoyar la eventual candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

El instituto político detalló que los puntos aprobados, de los cuales tomó nota el Notario 213 del Distrito Federal Santiago Caparroso Chávez, incluyen también el convenio, la plataforma electoral y el programa de gobierno de la coalición para el proceso electoral federal 2011-2012.

También acordó la postulación y el registro como coalición en tiempo y forma, de conformidad con lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), del abanderado a la Presidencia de la República y de los candidatos a diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa.

En un comunicado, señaló que la alianza de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, se dará en un frente amplio de fuerzas progresistas y movimientos defensores de los derechos humanos y organizaciones de la sociedad.

Asimismo la alianza estará compuesta por los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), todo ello en búsqueda de la construcción de un Estado social democrático, de derecho, plural e incluyente para todos los mexicanos.

Estos acuerdos fueron aprobados en la segunda sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, presidida por el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Luis Walton Aburto, en un centro de convenciones del sur de la Ciudad de México.

Por la mañana, López Obrador explicó a Carmen Aristegui de qué se trata su “República amorosa”, concepto que utilizó ayer en la conferencia en la que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aceptó el resultado desfavorable de las encuestas internas que definieron la candidatura presidencial de las izquierdas (PT, PRD y Movimiento Ciudadano).

La “República amorosa” de AMLO fue el gran tema de ayer en las redes sociales el día de la conferencia.

AMLO también prometió sacar al Ejército mexicano de la guerra en las calles en sólo seis meses.

López Obrador dijo que ha llegado a la conclusión “de que la crisis del país, la decadencia que padecemos, tiene que ver con la falta de bienes materiales, con la falta de empleo, la falta de oportunidades; tiene que ver con la crisis de bienestar social. Pero también tiene que ver con la pérdida de valores, culturales, sociales. Se tiene que pensar en el bienestar y en el fortalecimiento de los valores. Cuando hablo de una ‘República amorosa’ hablo de fortalecer los valores. El amor a la familia, el amor a la patria. Eso es fundamental. Un código moral. Impulsar eso. Llegar a la conclusión de que sólo siendo buenos podemos ser felices. No es un discurso político religioso, es una doctrina, una filosofía”, explicó.

“Nosotros queremos la renovación, pensamos que el país no va a salir adelante si no hay una renovación en todos los órdenes. Una vez vi una encuesta muy interesante, los símbolos, para los mexicanos lo más importante es la virgen y luego [Benito] Juárez. Puede haber crecimiento de la economía, puede haber empleo, pero si no fortalecemos valores no vamos a poder detener la degradación. No hay empleo, se desatienden a los jóvenes, llegan a ofrecerle a los jóvenes empleo y siguen las conductas antisociales, vamos a ayudar a 7 millones de jóvenes. Hacer lo que hizo Roosevelt, en seis semanas le dio empleo a 4 millones de personas. La buena ropa, las alhajas, la troca, son valores superficiales. Se necesita la democratización de los medios de comunicación, ayudarían muchísimo. Si seguimos elevando a rango supremo lo material, no vamos a avanzar”, dijo.

“Este discurso tiene que ver con una filosofía”, dijo.

Carmen Aristegui le insistió sobre el mensaje religioso de la “República amorosa”. Le preguntó sobre “Morena”, el uso de un nombre que hace referencia a la virgen de Guadalupe.

AMLO negó que fuera deliberado el uso de las siglas Morena, de Movimiento de Regeneración Nacional.

“Bueno, claro que sí, cómo no. Nuestros símbolos. Todos sabemos lo que significa la Virgen de Guadalupe. Coincidió con esto [con que Morena refiere a la virgen]”.

–¿Quisieras que cuando la gente piense en Morena piense en la virgen y en López Obrador? –preguntó Aristegui.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos