14 de noviembre de 2011

PEÑA NIETO EN WASHINGTON OFRECE PEMEX A INVERSIONISTAS Y LEGISLADORES GRINGOS

El Porvenir | Nacional | Peña Nieto lamenta en EU descalificaciones de FCH:

Peña Nieto lamenta en EU descalificaciones de FCH







Por: El Universal, Lunes, 14 de Noviembre de 2011 (Últimas Noticias)

El pre candidato a la presidencia, calificó las declaraciones de Felipe Calderón a un periódico estadounidense como de atentatorio a la democracia.
WASHINGTON, EU.- El aspirante priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, consideró como "atentatorio contra nuestra democracia" las descalificaciones que, por adelantado, ha realizado el presidente Felipe Calderón para tratar de frustrar una eventual victoria y un posible retorno de su partido a Los Pinos.

"He venido a despejar dudas e incertidumbre sobre la participación del PRI en la próxima elección.

Hoy el PRI se prepara para competir, aspira a ganar y a gobernar dentro de nuestra democracia", dijo Peña Nieto en alusión a las declaraciones que realizó el presidente Calderón al diario The New York Times en octubre pasado, cuando no ocultó su preocupación por los posibles pactos del PRI con los cárteles de la droga en caso de su eventual retorno al poder presidencial.

"El gobierno de México es quien tiene mayores espacios en el extranjero, particularmente en Estados Unidos.

Y conocemos en México que, desde esos espacios, a veces se descalifica al PRI. Me parece que esto es atentatorio a nuestra democracia porque en un régimen democrático la condición central es la competencia de partidos políticos.

"Hoy el PRI está decidido, y lo ha venido demostrando, a participar en esas competencias democráticas donde a veces gana y a veces pierde.

Pelea sus triunfos y reconoce sus derrotas. Pero entiende muy bien la condición democrática que nuestro país ha adquirido", dijo Peña Nieto al insistir en la importancia de una gira que intentará mostrar en EU el verdadero y nuevo carácter del PRI en el contexto de las próximas presidenciales.

"En el PRI se cifra mucha esperanza de los mexicanos", enfatizó el aspirante presidencial al enfatizar que esta organización política "tiene una nueva visión y una nueva cultura política democrática".

Al participar en un diálogo con miembros de la academia, con el grupo de mexicanólogos que no quisieron perderse la oportunidad de saludarle en persona y de los medios de comunicación en el Centro Woodrow Wilson, Peña Nieto aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es hoy una fuerza renovada y añadió que la virtual victoria del candidato priísta en Michoacán, Fausto Vallejo, abona el camino a una victoria en las presidenciales del 2012.

"Yo desde aquí felicito al candidato del PRI y virtual ganador. Creo que esta victoria habrá de proyectar un gran ánimo de cara al proceso del próximo año", aseguró Peña Nieto, quien fue presentado por el congresista demócrata por Texas, Henry Cuéllar -quien apenas el año pasado lo destapó como "el próximo presidente" de México-, en un acto que contó con la presencia del embajador, Arturo Sarukhán.

En relación a un aspecto menos edificante de su partido, Peña Nieto, aseguró que dependerá de la decisión "personalísima" de Humberto Moreira si renuncia o no a la dirigencia del PRI para salir al paso de los supuestos escándalos de corrupción cuando aún era gobernador en Coahuila.

Subrayó que, desde su punto de vista, el PRI en general está en apoyo de su presidente y que "no hay razones ni elementos, como para que el PRI no lo siga apoyando".

Sobre su relación con Carlos Salinas de Gortari, Peña Nieto negó que haya una expresa colaboración o asesoría del ex presidente en su campaña presidencial.

Y, sobre sus relaciones o colaboración de la maestra Elba Esther Gordillo, Peña Nieto se limitó a señalar que mantiene una relación de cordialidad con Gordillo.

En otra parte de su exposición, Peña Nieto consideró como acertada la decisión del gobierno de Felipe Calderón de desplegar al Ejército, pero aseguró que las fuerzas armadas tendrán que replegarse a los cuarteles.

"Gradualmente el Ejército tiene que regresar a los cuarteles. Su presencia en las calles no puede ser permanente", dijo Peña Nieto al reconocer que su despliegue ordenada por el presidente, Felipe Calderón, fue la acertada en su momento.

En este apartado, Peña Nieto manifestó su preocupación por las denuncias sobre violación de derechos humanos y consideró que "no se puede pretender que se aplica la ley, violando la ley".

Peña Nieto llegó a Washington para asegurar que aspira a que un día se deje de percibir a México desde el extranjero como "el país donde aparecen decapitados" y para presentar un decálogo de propuestas de gobierno que buscan "un Estado eficaz para lograr una democracia de resultados".

Entre las principales propuestas, Peña Nieto esbozó la apertura del capital privado a Petróleos Mexicanos, la creación de un sistema de seguridad social universal, una reforma educativa, una lucha contra la pobreza y una reforma fiscal para que el sistema de recaudación sea más justo y equitativo, entre otras propuestas.



Peña Nieto tiene previsto reunirse con funcionarios de la Casa Blanca, con la comunidad académica de la Universidad de Georgetown y con miembros del Congreso estadounidense poco antes de proseguir su gira en Nueva York.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos