25 de noviembre de 2011

MARIO DI COSTANZO: “El IFE es parcial al Ejecutivo”

Por Esto! | Yucatán:

“El IFE es parcial al Ejecutivo”

Denunció el diputado del PT Mario Di Costanzo/ El supuesto alcoholismo de Calderón señalado en una manta por diputados de la bancada petista el 3 de febrero, provocó un requerimiento del órgano electoral, quien sale en defensa de FECAL
MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (UNIVERSAL).- El diputado Mario Di Costanzo, del Partido del Trabajo (PT) dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) actúa “con evidente falta de independencia e imparcialidad, respecto del poder Ejecutivo”.
Esta descalificación al IFE forma parte de la respuesta que Di Costanzo dirigió al secretario ejecutivo del IFE, Eduardo Jacobo Molina, quien firmó un oficio en el que planteó preguntas a cuatro diputados de la bancada del PT en San Lázaro, sobre una protesta en la tribuna, el 3 de febrero, en la que se alude que el presidente Felipe Calderón tiene un presunto problema de alcoholismo.
El legislador respondió por escrito al funcionario del IFE y destaca que el artículo 61 de la Constitución protege a los legisladores para expresarse libremente, y citó que son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”.
Di Costanzo recibió un cuestionario con seis preguntas sobre la protesta suya y de otros legisladores expresada en tribuna, y en su contestación expone que el IFE, al requerirlo, “realiza el trabajo que el quejoso no hace y le ayuda a aportar sus pruebas”.
Por tanto, “la autoridad electoral con ello violenta los principios de imparcialidad e independencia a que está obligada por la Constitución y la ley”. Desee luego, “está dando trato diferente a los legisladores y al titular del Ejecutivo”.
Reclamó si se formulan cuestionarios a los diputados que desplegaron los mensajes contra Felipe Calderón en el salón de sesiones de San Lázaro, “debió también cuestionar al titular del Ejecutivo”.
Una de las preguntas se refiere a los motivos que tuvo el legislador para realizar la protesta con las interrogantes: “¿Tú permitirías a un borracho conducir tu auto? Entonces, ¿por qué lo dejas conducir el país?”.
La respuesta de Di Costanzo es: “Criticar en el ejercicio de mi función parlamentaria la conducción política del país que realiza el titular del Ejecutivo”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos