21 de noviembre de 2011

López Obrador, a la conquista del voto independiente para ganar en 2012 - Nacional - CNNMéxico.com

López Obrador, a la conquista del voto independiente para ganar en 2012 - Nacional - CNNMéxico.com:

(CNNMéxico) — La búsqueda del voto independiente será parte de la estrategia que perseguirá el aspirante de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para ganar las elecciones presidenciales del 2012, según especialistas que participaron en el programa México Opina, de CNN en Español.

López Obrador reconoce que debe abrir el espacio a los votos independientes con acciones donde demuestre que aprendió de los pasados comicios de 2006 dijo Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).
“Él tiene un enorme apoyo en los independientes en el 2006 y los independientes son altamente recuperables”, dijo. “Está claro que para ganar la presidencia debe tener si no el apoyo, el no veto de muchos empresarios del país y jalar a una gran parte de la clase media y ese es el reto de su campaña”.

El aspirante de izquierda tendrá un enorme reto en borrar su pasado, aseguró Luis Miguel Pérez, investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien consideró positivo el discurso de Obrador al buscar sensibilizar a los ciudadanos.
“La imagen de obsesionado, de ideas unilaterales, y un equipo de colaboradores ligados a escenas de tomar dinero harán un reto el obtener votos”, explicó Pérez. A pesar de que señaló que es un hombre nacido de la adversidad y es ahí donde se siente más cómodo, dijo.

La izquierda mexicana cuenta con el apoyo del 29.70% del electorado mexicano, según los datos de la encuesta de preferencia electoral realizada por las empresas Nodo y Covarrubias.
Camacho Solís dijo que dentro de las encuestas hay un 22% que representan a las personas fieles a López Obrador. “Eso es un voto durísimo”.

El gran reto es pasar de ese 22% al 29% entre febrero y marzo de 2012, comentó Camacho Solís, y lograr así que el aspirante perredista se posicione en el segundo lugar de preferencia entre los ciudadanos.
“La competencia clarísima será con el PRI y Enrique Peña Nieto para ganar la presidencia”, dijo el coordinador de DIA.
Según los datos de la encuesta realizada por la empresa Covarrubias y publicada en Noviembre, el aspirante mejor posicionado rumbo a las elecciones del 2012 es Enrique Peña Nieto con un 46% de preferencia entre el electorado mexicano.
Entre los ciudadanos que fueron encuestados por Covarrubias, el 22.50% dijo que prefiere como presidente a Andrés Manuel López Obrador por encima de Marcelo Ebrad con 7.20%, y otros aspirantes a candidatos presidenciales con 70.30%.
Al participar en una mesa de análisis sobre el rumbo de la izquierda en las elecciones del 2012, los participantes del programa argumentaron que López Obrador es una figura compleja donde hoy su discurso pretende sensibilizar a la ciudanía con "La republica del amor".
En un cambio de discurso, el veterano político que marcha como candidato de la izquierda para las elecciones de julio de 2012, se presenta ahora convencido de convertir a México, sin rencores, en una "república amorosa".
A pesar de todo, algunos analistas piensan que esa imagen no será suficiente para enfrentar un pasado, donde el político tabasqueño dejó ver a un hombre "intolerante y hasta obsesionado" con el poder.
La toma de Paseo de la Reforma (en la Ciudad de México), ideas radicales y colaboradores que le han hecho mucho daño, son puntos encontra que harán reflexionar a los votantes ante la contienda política de 2012, señalo Miguel Pérez.
Las variables electorales de 2012
Agrupar fuerzas e impulsar las candidaturas será la plataforma favorita de los partidos políticos en las elecciones de 2012, coincidieron los analistas en México Opina, y aseguraron que las variables negativas ayudarán a definir el voto de los ciudadanos.
"Aquel que crea que las elecciones estan definidas por lo que se ve en las encuestas al día de hoy comete un error grave y tal vez se encuentre con una sorpresa", dijo Luis Miguel Pérez.
Es claro que el buen posicionamiento en las encuestas que tiene Enrique Peña Nieto obligará a los partidos políticos y candidatos a unirse para confrontar a otros adversarios políticos,señaló, Nadia Sanders, periodista de CNNMéxico.com
Camacho Solís mencionó que los tiempos complicados por los que atraviesa México en materia de inseguridad, y la situación económica internacional generarán un ambiente diferente a los comicios de 2006.
Un punto central para saber si López Obrador puede o no puede ganar es conocer si la candidatura de Enrique Peña Nieto es imbatible o entrará en una zona de riesgo, dijo Solís. "Hay que ver si tiene la capacidad de controlar los daños por el escándalo en el que Humberto Moreira se ha visto envuelto".
Moreira, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI),es acusado de haber endeudado al estado de Coahuila cuando era gobernador por alrededor de 32,000 millones de pesos.
Peréz advirtió que las elecciones de 2012 serán "impredecibles" a pesar de lo que revelen los números en las encuestas. “No es la presidencia lo que se están jugando, es la viabilidad de proyectos políticos en los partidos”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos