11 de noviembre de 2011

¿LIBERTADES GRINGAS?: Twitter deberá entregar información de asociados de WikiLeaks: EU

Twitter deberá entregar información de asociados de WikiLeaks: EU:

En el mes de octubre, el Wall Street Journal revelaba que el gobierno de Estados Unidos podría haber obtenido una orden judicial secreta para obligar a Google y al proveedor de Internet Sonic.net a entregar toda la información de las cuentas de correo electrónico del famoso activista y voluntario de WikiLeaks, Jacob Appelbaum. Hace unas horas, un juez falló a favor del Gobierno y también Twitter deberá entregar información de las cuentas de los tres asociados de WikiLeaks: Birgitta Jonsdottir, Rop Gongrjip y Jacob Appelbaum.


La orden dada por el juez Liam O´Grady se pone del lado del gobierno en el caso abierto por la investigación de la fuga de cables de WikiLeaks y confirma que la lucha de Twitter por evitar la información de las cuentas de sus usuarios no tiene sentido, de acuerdo con ALT 1040.


Hasta ahora, los tres titulares de las cuentas relacionados con WikiLeaks habían argumentado que obligar a Twitter a cooperar en la investigación era una invasión a la privacidad que rompía cualquier derecho de los usuarios y la propia libertad de expresión. En el mes de marzo fue un juez federal el que había admitido las tácticas del gobierno como admisibles. Desde hace unas horas y a través de un fallo de 60 páginas, O´Grady lo confirma.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos