16 de noviembre de 2011

LA CLINTON RECIBE RECHAZO Y HUEVOS EN FILIPINAS TRAS ACUERDO DE PRESENCIA MILITAR

Agreden manifestantes a Hillary Clinton en Filipinas – Publimetro:

Agreden manifestantes a Hillary Clinton en Filipinas


El Departamento estadunidense de Estado confirmó hoy que un grupo de manifestantes agredió a la caravana vehicular en la que viajaba la titular de esa dependencia, Hillary Clinton, durante su visita a Filipinas.
“En Manila, la caravana de la secretaria (de Estado) se encontró con un grupo de aproximadamente 40 o 50 manifestantes, que arrojaron objetos” a su paso, indicó Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.
Abundó que la jefa de la diplomacia estadunidense se dirigía del palacio presidencial a una reunión, cuando los manifestantes lanzaron huevos, globos con pintura y “quizá algunas piedras” contra el convoy de vehículos en que viajaba la funcionaria.
Agregó que el incidente ocurrió alrededor de las 14:45 horas de Manila (06:45 GMT), sin que se reportaran heridos o daños mayores.
En su visita de dos días a Filipinas, Clinton prometió incrementar el apoyo militar al archipiélago en sus dominios marítimos, ante el aumento de las tensiones con China por disputas territoriales en el mar de China Meridional.
En el segundo y último día de visita en Filipinas, Clinton exhortó a los países asiáticos a abstenerse de recurrir a la intimidación para defender sus intereses en el mar de China Meridional, una importante ruta marítima que podría tener grandes reservas de petróleo.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos