16 de noviembre de 2011

AGENCIA DERECHISTA Stratfor SUGIERE SABOTAJE EN CAIDA DEL HELICÓPTERO DE BLAKE MORA

Contempla Stratfor sabotaje en desplome de nave donde murió Blake | Nacional | Diario.com.mx:


Contempla Stratfor sabotaje en desplome de nave donde murió Blake

Reforma | 16-11-2011 | 13:21



Distrito Federal─ La consultora especializada en temas de seguridad e inteligencia Stratfor sugirió contemplar una intervención humana en el accidente aéreo en el que murió el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, y siete personas más el viernes pasado.

"Hemos visto en reportes que indican que una causa posible del accidente fue la contaminación en la gasolina. El helicóptero también estaba agendado para transportar al Presidente Calderón en ese día.

Si lo anterior es verdad, estos factores podrían ser puntos determinantes para la hipótesis de la intervención humana en el accidente", menciona la consultora afincada en Texas, Estados Unidos.

En las indagatorias, según la consultora, un factor determinante son las autopsias de las víctimas, en las que se debe incluir una revisión pulmonar de los occisos para contemplar o descartar explosiones a bordo de la nave y/o explosiones o heridas de disparo en los pilotos.

"Con el desplome de la aeronave en la que se desplazaba el Secretario de Gobernación es fácil realizar conclusiones y sospechar un acto de sabotaje. También ha habido dos secretarios muertos en desastres aéreos, lo que contribuye a las versiones de teoría de la conspiración", explica el reporte.

"Sin embargo, los investigadores necesitan tener una mente abierta y proceder de manera metodológica en la investigación".

Para dicha investigación, Stratfor pide revisar si hay evidencia de amenazas previas a algunos de los pasajeros; rescatar datos de inteligencia de diversas fuentes que prueben un presunto sabotaje; el balance de las condiciones mecánicas de la aeronave, con énfasis en las condiciones de las cuestiones hidráulicas y de los motores; así como el número de horas de vuelo.

También se recomienda obtener la ruta y geografía del viaje, los mensajes telefónicos de texto de los pasajeros durante el vuelo, testigos presenciales del accidente y datos del GPS de la aeronave.


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