11 de noviembre de 2011

FECAL SE HACE EL LOCO: BUSCARA EVASORES FISCALES EN EL EXTRANJERO PERO NO EN MEXICO QUE SIGUE SIENDO "ZONA LIBRE" PARA EVASORES

Senado aprueba estrategia contra "paraisos fiscales":

Senado contra “paraísos fiscales”; aprueba estrategia
MÉXICO, 11 de noviembre, 2011.- El Senado de la República aprobó ayer en comisiones una estrategia que permitirá al gobierno mexicano detectar a los grandes evasores de impuestos en los denominados “paraísos fiscales” como LAS Islas Caimán y Cook.

Las Comisiones de Relaciones Exteriores Europa y de Hacienda pactaron una serie de convenios internacionales con países que han sido clasificados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como “paraísos fiscales”, de manera que México tenga acceso a la información de las inversiones que realicen connacionales en esos lugares.

En el acuerdo, resalta el intercambio de información que se realizará “independientemente de que la conducta investigada pudiera constituir un delito de conformidad con la legislación de la parte requerida”.

Este intercambio de información obliga a las autoridades competentes a proporcionarla, en la medida que lo permita su legislación interna y sin tomar en cuenta que ésta se encuentre en posesión de instituciones bancarias, otras instituciones financieras y de cualquier persona que actúe en calidad representativa.

Además, los convenios señalan que las partes contratantes podrán permitir a los representantes de las autoridades entrar en su territorio con el fin de llevar a cabo inspecciones fiscales.

Uno de los dictámenes señala que las islas Caimán poseen una economía que las coloca como el quinto centro financiero internacional, ya que más de 93 mil compañías de todo el mundo han sido registradas dentro de su territorio desde 2008, entre lo que se encuentran más de 300 bancos, 800 aseguradoras y 10 mil fondos de inversión.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos