11 de noviembre de 2011

DERROCHA GOBIERNO CORRUPTO DE CIUDAD JUAREZ 32 MILLONES EN ESCULTURA DE SEBASTIAN

Critican derroche Municipio 32 mdp en ‘X’ de Sebastián | Local | Diario.com.mx:


Critican derroche Municipio 32 mdp en ‘X’ de Sebastián


Araly Castañón
El Diario | 11-11-2011 | 00:16



Mientras que la ciudad registra carencias de infraestructura y sociales, el Municipio invertirá este año 8 millones de pesos en el monumento de la “Equis” del escultor Sebastián, cuya obra está en avance y que en total hasta el momento ha costado 32 millones de pesos a los juarenses.

Otros 10 millones de pesos se invertirán el año que entra, por lo que en total sumarán 42 millones, recursos con los que se hubiera podido construir un distribuidor vial en cualquier punto de la ciudad o realizar trabajos de bacheo, de acuerdo con críticos de la obra.

En la primera administración de Héctor Murguía Lardizábal (2004-2007), se invirtieron 23 millones de pesos en la escultura de Sebastián, pero faltaron recursos para traer las piezas del Distrito Federal e instalarlas.

Cuando José Reyes Ferriz llegó a la alcaldía decidió cancelar el proyecto.

De nuevo en la Presidencia municipal, Murguía Lardizábal retomó la instalación del monumento y este año se pagaron 9 millones 200 mil pesos al escultor APRA que concluyera la instalación de la “Equis”.

De agosto a la fecha se han gastado unos 84 mil pesos en el hospedaje y los alimentos de las cinco personas que están supervisando el montaje de las piezas, dio a conocer el tesorero, Juan Salgado Vázquez.

Para el año que entra se estima terminar la obra con 10 millones de pesos para la construcción de un museo y una explanada en el lugar en donde se instalará, asentó el director de Obras Públicas, Arcadio Serrano García.

Para el vocero del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, Sergio Meza, el gasto público se debe priorizar, ya que este año de los 2 mil millones 700 mil pesos del presupuesto municipal, sólo 600 millones son para inversión.

“Es muy poco lo que se gasta para inversión, y de ese poco que hay para inversión se mete dinero a una obra que no es prioritaria para la ciudad”, mencionó.

Dijo que, por ejemplo, este año se destinaron sólo 2 millones de pesos para el programa de atención a la juventud, y a la “Equis” 8 millones.

“Hay muchas prioridades que tiene la ciudad y que no son atendidas, y se prioriza las que no necesita la ciudad. Es una insensatez política”, declaró.

El regidor coordinador del PAN, Sergio Madero Villanueva, expuso que la obra es un desperdicio de recursos, “una inversión superflua e infamante”.

“A mí me parece que hay mejores cosas en que invertir esas cantidades; con 23 millones de pesos podríamos hacer centros comunitarios como el de la Francisco I. Madero”, mencionó.

Dijo que la función primordial de una administración pública es satisfacer necesidades colectivas, y en este caso ese monumento no es una prioridad para la comunidad.

Con todo lo que se invertirá en el monumento de la “Equis” se hubiera podido construir un distribuidor vial en cualquiera de las arterías conflictivas de la ciudad y rehabilitar dos veces la red de alumbrado público, afirmó Madero.

“Si nos abocamos a resolver las necesidades de lo que se tiene que atender, ahí está el bacheo que no hay, dicen que se requieren 20 millones de pesos, de ahí podríamos bachear dos veces”, señaló.

En el primer informe de Gobierno el regidor coordinar de la fracción del PRI, Santiago Nieto Sandoval, expuso que el monumento será una imagen que resalte la esencia de la ciudad.

El alcalde Héctor Murguía Lardizábal mencionó también que la Equis será un ícono para la ciudad.

Sin embargo, el edil panista dijo que hay íconos más baratos, y además la ciudad ya cuenta con ellos, como el monumento a Juárez, la Puerta del Milenio y Los Indomables.

“La tacha la merece la administración que ha tomando esa decisión, y que se ha empeñado y que no escucha razones”, subrayó el regidor.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Arcadio Serrano García, indicó que se está denostando la “Equis”, pero cuando ya esté terminada con su museo y todas las obras complementarias, “va a ser algo muy importante que la ciudad requiere, junto con la actualización de El Chamizal, lo que estamos haciendo en todo el corredor Bertha Chiu”.

Afirmó que será un lugar de esparcimiento para los juarenses, “para que la gente tenga a dónde ir, no sólo en El Paso, aquí van a tener a dónde ir”, mencionó.

Dijo que los 8 millones que se han invertido este año es muy poco para desarrollar obras sociales.

“El presidente lo que ha tratado de hacer es meterle a cultura, educación, a servicios, pavimento, a todos los rubros de tal manera que lo ideal es que tuviéramos toda la cantidad de dinero que se maneja en otras partes, no lo tenemos, pero hay que a darle todo poquito de lo que sea”, asentó.

Explicó que la “Equis” tendrá 62 metros de altura y a los 30 metros se construirá un mirador que dará vista a la ciudad y parte de El Paso.

A la fecha el avance de la obra es del 50 por ciento.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos