25 de noviembre de 2011

DESPEÑADERO: CON DISCURSO HUECO PRETENDE GELBOY MOSTRAR QUE "TIENE PROGRAMA"

Crecimiento económico, obsesión de Peña Nieto | El Economista:

Crecimiento económico, obsesión de Peña Nietoto:

Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, indicó que un gobierno “obsesionado” por el crecimiento económico será el distintivo en caso de que el partido tricolor gane la Presidencia de la República en 2012.

Invitado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) a la sesión por el 94 aniversario del organismo, Peña Nieto expuso su propuesta para impulsar el crecimiento económico y abatir el problema de la inseguridad pública.

El político mexiquense pugnó por detonar un crecimiento económico que permita enfrentar también la inseguridad mediante la creación de un círculo virtuoso, pues a mayor crecimiento económico disminuye la inseguridad y a menor inseguridad aumenta el crecimiento económico.

Subrayó que un gobierno eventualmente encabezado por él estaría “obsesionado” con el crecimiento económico y para ello expuso 10 puntos que permitirían lograr ese objetivo:

  1. Estabilidad macroeconómica
  2. Fomento a la competencia con el combate a los monopolios
  3. Apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las alianzas estratégicas con la iniciativa privada
  4. Inversión en capital humano
  5. Aumento en la disposición de crédito.
  6. Creación de infraestructura
  7. Reducción de la economía informal
  8. Apoyo a una política de comercio exterior
  9. Fomento sectorial a diferentes ramos de la economía como el campo, la industria y el turismo
  10. Una reforma fiscal integral que elimine los regímenes de excepción

Criticó los resultados obtenidos en materia económica por los gobiernos panistas que consideró muy por debajo de lo que el país necesita.

Peña Nieto sostuvo que en caso de ser el próximo responsable del Poder Ejecutivo conservaría lo avanzado como el fortalecimiento de la Policía Federal y la decisión inevitable de enfrentar al crimen organizado.

Y es que, agregó, no se discute la decisión de enfrentar al crimen sino la forma de hacerlo, y por ello ofreció que en su caso fortalecería el poder del Estado y recurriría más a la inteligencia para realizar operativos con fines precisos y delimitados.

Insistió en que, de cualquier forma, la clave se encuentra en el crecimiento económico como forma que permita también prevenir las causas de la inseguridad.

A diferencia del gobernador de Sinaloa, quien anunció la salida al extranjero de parte de su familia ante las amenazas del crimen organizado, expresó que no recurría a esa medida extrema porque está convencido de que esa batalla se puede dar y se puede ganar.

Advirtió que es responsabilidad de las autoridades actuales legalmente constituidas garantizar la seguridad de los candidatos y del desarrollo de las campañas para que los ciudadanos sean libres de manifestarse.

SIN PRONUNCIAMIENTO SOBRE MOREIRA

Respecto a la situación en que se encuentra el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, por la presunta falsificación en la contratación de deuda, el ex gobernador del estado de México recalcó que corresponde a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.

Evitó adelantar la decisión que tomará respecto a la permanencia de Moreira al frente del PRI, pero señaló que estará atento a “las definiciones personales” del propio líder nacional del tricolor.



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos