15 de noviembre de 2011

BOLETÍN PODER DEL CONSUMIDOR: La diabetes, un grave riesgo para el país

Estimado(a) consumidor(a):

En el Día Mundial contra la Diabetes, El Poder del Consumidor advirtió
que la falta de implementación de políticas preventivas para combatir
la epidemia de sobrepeso y obesidad en México, resultado del
sometimiento de las autoridades federales y locales a los intereses de
la industria alimentaria, han convertido a la diabetes en la causa
mayor de hospitalizaciones, ceguera, mutilación de miembros y muerte
en el país.

La realidad actual ya rebasa la capacidad de atención médica y el
escenario futuro es realmente crítico, pues las tendencias indican que
el número de diabéticos podría pasar de 10 millones a 20 millones en
sólo una década. Por ello, urgen acciones inmediatas:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/claudica-gobierno-frente-a-corporaciones-alimentarias/

RADIOGRAFÍA: PUREZA NESTLÉ
Esta semana toca el turno a las “Agüitas” Pureza Nestlé, que
concentran en apenas 330 mililitros del 75% y al 100% de toda el
azúcar que un niño requiere para un día completo. Además, esta bebida
también incluye el polémico Caramelo IV, como los refrescos de cola.
Pero eso no es todo…
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-aguitas-pureza-nestle-sabor-uva-de-330-ml/

Radiografías de otros productos: CocaCola, ValleFrut, Bonafont Kids,
Corn Pops, Froot-Loops, Zucaritas y Chocokrispis.
www.elpoderdelconsumidor.org

TOXICOLA
Seguimos demandando a CocaCola que retire el polémico colorante que
está usando en sus productos, el Caramelo IV, por ser tóxico y de
potencial cancerígeno.

Te invitamos a sumarte a esta petición enviándole una carta. En el
sitio web www.toxicola.org puedes hacerlo: con un simple clic enviarás
tu carta a la empresa y a la autoridad de Salud responsable de este
tema. ¡Participa!

Si la empresa te responde, ve lo que hemos comentado respecto a sus
argumentos, así como los estudios en que nos basamos:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/respondemos-a-coca-cola/

PECULIAR “DEFENSA”
Tras observar nuestra video-crítica a Kellogg’s (
http://www.youtube.com/watch?v=c_6QBIioml8 ) por explotar la fantasía
de los niños, ofreciéndoles ser campeones al consumir Zucaritas,
LucyMaczombie escribió:

“Mmm... ahí no te engaña, claramente dice que ha entrenado TODOS LOS
DIAS. Por eso ha tenido éxito, tal vez se premie con Zucaritas. Y
claro que se tiene que relacionar con algo positivo el producto...si
no, no se vende. Pero así es con TODOS los productos. Se llama
mercadotecnia, de no existir esa manipulación no existiría (el)
consumidor. Se tiene que relacionar con algo que al público al que va
dirigido el producto le llame la atención. ¿Crees que venderían
cereales diciendo que podría o no causar daño?”

Así que “de no existir esa manipulación no existiría (el) consumidor”.
Al parecer esta persona no ha escuchado hablar del consumo informado y
mucho menos del consumo responsable.

REPRUEBAN AL TRANSPORTE EN PUEBLA
El transporte público en la Angelópolis fue reprobado por los usuarios
del servicio. En un sondeo que realizó El Poder del Consumidor entre
1,500 pasajeros, los encuestados coincidieron en que el transporte
urbano tiene una operación insegura por la manera de conducir de los
transportistas, expuesta a la delincuencia, con un servicio que
resulta incómodo, caro y lento… Ve los detalles y compara:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/transporteeficiente/reprueban-transporte-publico-en-puebla/

MOVILIDAD EN PUEBLA
El 10 y 11 de noviembre realizamos con varias universidades el II Foro
“El futuro de la movilidad en Puebla”. El objetivo fue analizar las
mejores perspectivas de transporte para esta ciudad, considerando sus
potencialidades y su vocación en los ámbitos cultural, histórico,
turístico y comercial:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/transporteeficiente/foro-el-futuro-de-la-movilidad-en-puebla-2/

TALLERES Y PLATICAS
El Poder del Consumidor promueve y apoya diferentes alternativas
dirigidas hacia la salud nutricional. Con este propósito, el área de
Salud Nutricional ha impartido una amplia variedad de pláticas ante
públicos muy diversos:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/platicas-para-la-salud-nutricional/

En los Talleres prácticos sobre nutrición hemos capacitado a más de
1,500 promotores:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/talleres-para-una-mejor-alimentacion/

EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página en  http://bit.ly/bBI3OX

Queremos ampliar nuestras actividades y brindarte más información que
te ayude a mejorar tus elecciones de compra y a defender tus derechos
como consumidor. Para ello, estamos diseñando una estrategia que nos
permita contar con los recursos necesarios. En breve te informaremos,
por si te interesa apoyar nuestra labor.

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos