22 de octubre de 2011

NUEVO PRESIDENTE DE SACYR SE RECONCILIA CON REPSOL. SUAREZ COPPEL SE QUEDA COMO IDIOTA EN INTENTO DE FRAUDE

El nuevo presidente de Sacyr, Manrique, sella la paz con Brufau - ABC.es:


El nuevo presidente de Sacyr, Manrique, sella la paz con Brufau
Estudian la difícil refinanciación del crédito de 4.900 millones de la constructora
L. M. ONTOSO, J. GONZÁLEZ NAVARRO / MADRID
Día 22/10/2011

EFE
Manuel Manrique

En el primer día tras la destitución de Luis del Rivero de la presidencia de Sacyr Vallehermoso, su sucesor, Manuel Manrique, se reunió con el máximo responsable de Repsol, Antonio Brufau, en la sede madrileña de la petrolera. El carácter simbólico del encuentro —el primero que realiza el nuevo presidente pocas horas después de su nombramiento— pone de relieve que las diferencias en el consejo de la constructora por el acuerdo con la mexicana Pemex determinaron, en buena medida, la salida del empresario murciano. Y que la actitud del actual equipo directivo será distinta, más conciliadora. La primera prueba será la próxima semana, en el consejo de Repsol.

Aunque ninguno de los participantes efectuaron declaraciones, fuentes al tanto de la reunión aseguraron que se enmarcó en un ambiente «cordial». La principal preocupación del consejo de administración encabezado por Manrique no parece ser, sin embargo, el futuro del pacto con Pemex, por el que la mexicana elevó su participación hasta el 9,45% para sindicarla con el 20% que controla Sacyr en Repsol.

Estas fuentes añaden que la conversación se centró en la refinanciación del crédito de 4.900 millones de euros con que compró sus títulos de Repsol. Sacyr está dispuesta a desprenderse de entre un 5% y un 10% de la petrolera, aunque una operación de tal envergadura puede resultar difícil en un contexto como el actual de turbulencias en los mercados. El préstamo vence el 21 de diciembre y los bancos acreedores, sobre todo los extranjeros, han redoblado su presión sobre la compañía.

La venta del paquete accionarial ayudaría a aligerar la carga del préstamo y, por tanto, facilitaría las negociaciones con las entidades. En cualquier caso, el relevo de Del Rivero —que aún no ha solicitado formalmente su baja en el consejo de administración de la petrolera— fue acogido con optimismo por los inversores: los títulos de Sacyr cerraron la sesión del Ibex con una subida del 2,85% y, durante algunos momentos del día, llegaron a cotizar con un incremento superior al 4%.



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos