22 de octubre de 2011

MERCENARIOS PRO GRINGOS QUE ASESINARON A GADAFI MIENTEN SOBRE SU EJECUCIÓN

Asegura CNT que “nadie mató a Gadafi”:

'via Blog this'




Asegura CNT que “nadie mató a Gadafi”
INTERNACIONAL • 22 OCTUBRE 2011 - 3:04PM — NOTIMEX
La prensa árabe reportó que entre combatientes del CNT circula una consigna de “nadie aquí mató a Gadafi”. Ellos relataron detalles de la captura del coronel que gobernó su país durante 42 años, pero no de la muerte.


Roma • Ante las sospechas de un linchamiento, la consigna de “nadie aquí mató a Gadafi” circula entre los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) que capturaron vivo al depuesto líder libio, reportó hoy la prensa árabe.

Crónicas de medios árabes indican que cerca de la ciudad de Misurata, combatientes de la brigada al-Ghiran exhiben unas botas negras, un teléfono celular, una arma chapada en oro y una bufanda beige que pertenecían a Muamar Gadafi, capturado y muerto el pasado jueves.

También conservan fotografías del ex dictador durante su detención en Sirte, y las manchas de sangre secas persisten en el cofre del vehículo en el cual Gadafi fue trasladado a Misurata, según un reportaje publicado este sábado por la televisora Al Arabiya.

Los combatientes revolucionarios que regresaron del frente de batalla en Sirte, ciudad natal de Gadafi, relataron detalles de la captura del coronel que gobernó su país durante 42 años, pero no de la muerte.

“La última llamada que recibió el teléfono celular de Gadafi fue desde Siria, era una señora”, relató un miembro de la brigada sin dar mayores detalles.

Omran Shaaban, de 21 años, dijo ser el primero en localizar a Gadafi en un tubo del drenaje. “Cuando lo vi, no podía hablar, no podía creerlo, sólo pensé: ‘se acabó, es él, es Gadafi’”, recordó.

Ahmed Gazal, otro combatiente, afirmó que acababan de llegar a Sirte para unirse al asalto final en esa ciudad, cuando vieron correr a un grupo de sobrevivientes de un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra un convoy de leales a Gadafi.

“Ellos intentaban escapar, hubo un intercambio de fuego. Gadafi intentó ocultarse en la tubería”, relató Gazal y explicó que “Omran estaba cerca de Gadafi. Él lo agarró primero, después yo tomé sus piernas para jalarlo hacia el exterior”.

“Cuando lo sacaron, el coronel preguntó: ‘¿qué sucede? ¿qué está pasando?’”, citó Gazal, quien dijo que al tenerlo cara a cara pensó en todos sus crímenes, que antes parecía tener un gran carácter, pero en ese momento “era apenas un pequeño ratón”.

Los combatientes coincidieron en que cuando encontraron al ex líder libio, éste estaba sangrando y muy débil.

Respecto a las imágenes capturadas por teléfonos celulares en las que se observa que Gadafi es maltratado por un grupo de combatientes cuando lo bajan del vehículo, Shaaban comentó que ellos sólo lo llevaban a una ambulancia para trasladarlo a Misurata.

Las nuevas autoridades libias reportaron que el coronel murió de un disparo en la cabeza, durante un enfrentamiento entre los combatientes del CNT y los seguidores de Gadafi.

Sin embargo, Naciones Unidas (ONU), la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) y la familia de Gadafi han pedido una investigación para determinar si el ex líder libio fue ejecutado.

“Nadie aquí mató Gadafi”, ordenó el jefe de la brigada ante la serie de especulaciones sobre las circunstancias en que murió Gadafi, cuyo cadáver se conserva en una cámara frigorífica en Misurata.

La víspera, el CNT anunció que pospondría la sepultura del ex dirigente libio para preparar un funeral islámico discreto en un lugar secreto y permitir una investigación de la muerte de Gadafi.

Sin embargo, comandantes militares en Misurata dijeron este sábado que no se realizaría ningún examen, pese a las preocupaciones sobre las circunstancias en las que pereció Gadafi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos