26 de octubre de 2011

MANTIENE AMERICA LATINA CRECIMIENTO ECONÓMICO. MÉXICO MANTIENE ATRASO CON LA DERECHA

América Latina crecerá entre 3.5% y 4% en 2011: Banco Mundial:

América Latina crecerá entre 3.5% y 4% en 2011: Banco Mundial
MÉXICO, 26 de octubre, 2011.- La economía en América Latina crecería este año entre 3.5% y 4%, menos a lo estimado previamente por la crisis financiera global, dijo este martes la vicepresidenta del Banco Mundial para la región, Pamela Cox.

El Banco Mundial estimaba anteriormente una expansión de la economía regional de entre 4.5% y 5% para este año.

Cox estimó además que América Latina crecería en torno al 4% en el 2012.

“Nosotros hemos bajado (nuestra estimación) por la crisis global. Estamos viendo para este año un crecimiento de entre 3.5% y 4% para América Latina”, dijo Cox en conferencia con la prensa extranjera.

Según Cox, las economías latinoamericanas -que sortearon la crisis financiera mundial del 2008 mejor que otras regiones- se verían impactadas por la crisis de deuda en la zona euro y la desaceleración de la economía estadounidense, aunque precisó que algunas más que otras.

“Vemos muchas diferencias entre los países de la región. Argentina, por ejemplo, está creciendo rápidamente. Otros países, como México, no muestran un crecimiento vigoroso”, explicó.

Cox estimó además que América Latina crecería en torno al 4% en el 2012, en medio de la creciente incertidumbre respecto a la salud de la economía global, en especial de Europa.

“Para el 2012, dada la incertidumbre en Europa, ahora, es muy difícil de decir qué hará la región”, agregó.

En ese sentido, Cox dijo que el desempeño económico de la región está indirectamente vinculado a Europa y más estrechamente al crecimiento de la economía de China, que es el mayor consumidor mundial de materias primas que produce América Latina.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos