22 de octubre de 2011

JANE DE LA SELVA: Sobre la insistencia en dar aire a los desinflados… | SDP Noticias

Sobre la insistencia en dar aire a los desinflados… | SDP Noticias:

Sobre la insistencia en dar aire a los desinflados…
JANE DE LA SELVA

2011-10-21


Marcelo y Rosalinda se fueron a Kuwait a asegurar los 40 billones de dólares de los árabes capitalistas “tan dispuestos a darlos”, para invertir en refinerías, demás rubros de la energía, así como en la producción de agua potable. Supongo también aprovecharían el viaje oficial para celebrar su luna de miel.


Se sube y se baja Ebrard (como que le gustó demasiado el mareíto…) del carrusel neoliberal, en el que Pemex corre el riesgo de ceder un considerable porcentaje de su potencial de beneficio, a la IP, entre otras “macro planeaciones estratégicas”.


En mi opinión, si Peña Nieto es el candidato de la mafia, Ebrard Casaubon es el ”as” que se quiso guardar ésta bajo la manga. Que pensaron podría, bajo su lupa, neutralizar al real opositor. Pero como no garantiza triunfo esa carta, por alta que la coticen, porque compite con aquella de quien lo supera en valor popular electoral, es una jugada atrapada en circunstancias que simplemente le impiden cobrar vida.


Pero el cerebro del aparato que ha movilizado la vida pública nacional hacia concienzudamente alejarse de los principios de la paz, la honorabilidad y la fraternidad democrática, ha deducido que quizá el país ya no aguante otra elección de Estado, dadas las condiciones actuales.


Es decir, que existe latente el peligro, de que las mayorías se nieguen a aceptar una nueva imposición del PRIAN.


Que reclamen el cambio, que exijan la oportunidad para las políticas sociales “progresistas”, que según su propaganda mediática, recaen en la imagen del PRDlight que hoy representan tanto Marcelo como Cuauhtémoc, pero que no convencen ni convencerán, a la maquinaria perredista a través del territorio, que ya los conoció y ha decidido apoyar al tabasqueño.


Pero por si acaso, insisten en darles aire.


Mientras Camacho y sus chuchos pedían una contienda “abierta” para determinar al candidato presidencial que representará a la izquierda, con el propósito de beneficiar a Ebrard sobre AMLO, el PAN, por el contrario, decide una contienda cerrada y exclusiva sólo entre ellos, posiblemente para beneficiar a Cordero, que pudiera afectar a Vázquez Mota, por ser con frecuencia estos especímenes, reconocidos misóginos de closet. Así anda la (in)congruencia entre los ”aliados”.


Por otro lado, la comisión para la medalla Belisario Domínguez del Senado se le otorgó al Ingeniero Cárdenas, quien pronto la aceptará con agradecimiento y emoción de manos de “su presidente de la república”.


Deciden soplarle tantito a este otro “desinflado”, con el afán de inyectarle al proyecto “Ebrard”( o a la ilusión presidencial que aún anida en el corazón del homenajeado) avalado tanto por panistas como por salinistas.


Observemos entre las líneas, las lecturas hilvanadas a los enunciados:


El presidente de la comisión encargada de la entrega de la medalla, perteneciente al partido verde, destacó como una gran virtud del homenajeado “la responsabilidad con la que se condujo Cárdenas Solórzano en el proceso electoral de 1988, lo que evitó tentaciones antidemocráticas al actuar conforme lo que marca la ley”.


El mismo, fue el que anunció, que el invitado de honor en el evento que entregará la condecoración al ingeniero, será Felipe Calderón Hinojosa.


José Gónzález Morfín, presidente del senado, destacó por su parte, el total consenso logrado para entregar la medalla al gran “líder moral del PRD”.


Iremos presenciando de dónde más intentarán sacar raja los prian-chuchos, hasta que llegue el día “D”, el momento de la verdad, cuando sea el mismo pueblo quien los saque de la jugada.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos